Con el lema “Rodar para ayudar”, este sábado se llevó a cabo en Puebla la sexta emisión del Love Ride México, donde motociclistas, cantantes de rock, pop y regional mexicana, público en general y patrocinadores se unieron para cumplir la meta de ayudar a 220 niños con cáncer, de la asociación Una Nueva Esperanza.
El presidente fundador de esta asociación, Francisco Álvarez Arango, recordó que en la edición del año pasado Love Ride México recaudó 378 mil pesos, por lo que se dijo contento y satisfecho de que, gracias a este evento, lograron superar la cifra, pues se lograron recaudar 379 mil pesos, que serán destinados a la operación del primer Laboratorio de Biología Molecular y Células Tumorales.
Hasta el día de hoy Una Nueva Esperanza ha ayudado a 920 menores de diversas partes de Puebla, y con este nuevo laboratorio el paciente detectado a tiempo tendrá el 70% de probabilidad de recuperar su salud.
Durante cinco horas la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se llenó de ambiente, cuando el escenario recibió a los integrantes de los grupos Buffalo, Merenglass y al cantante Bobby Pulido, con canciones como “El Venado”, “La Mujer del Pelotero”, “Vanidosa” y “Cuando Seas Grande”, las cuales encendieron más el ambiente y pusieron a bailar a los asistentes; más tarde los aplausos fueron para Miguel Mateos.
El evento contó con una subasta, cuyo objeto fue un casco pintado a mano por el artista poblano Pepe Gracmor, quien realizó un diseño único y original, inspirado en ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.