Le costó, pero aun así lo logró. Real Madrid ganó por 4-2 al Celta de Vigo en su visita al Estadio de Balaídos. El mexicano Javier Hernández anotó doblete. Con este triunfo el equipo “merengue” recortó a dos puntos la distancia que mantiene con el líder Barcelona.

Los goles así se presentaron, el 1-0, M.8: Nolito; 1-1, M.15: Kroos; 1-2, M.23: Chicharito; 2-2, M.28: Santi Mina; 2-3, M.43: James; 2-4, M.68: nuevamente Chicharito para redondear el marcador.
Real Madrid tuvo complicaciones para vencer a Celta de Vigo que a los nueve minutos se adelantó cuando Nolito definió dentro del área con un disparo que entró pegado al poste derecho. Toni Kroos empató a los 16’ con un disparo en el medio del área después de que la defensa rechazara un peligroso centro del portugués Cristiano Ronaldo.
“Chicharito” Hernández dio la vuelta al marcador a los 24’, cuando definió ante la salida del portero Sergio Álvarez tras realizar una gran jugada con el colombiano James Rodríguez, luego él mismo marcó a los 43 minutos el tercero con un disparo desde fuera del área que fue desviado por el defensa Andreu Fontás, dejando sin oportunidad de reaccionar al guardameta.
Antes del gol de Rodríguez, Celta de Vigo había vuelto a empatar por conducto de Santiago Mina con un remate en el área chica después de haber estrellado su primer disparo en el poste izquierdo. Y cuando Celta de Vigo jugaba mejor y generaba peligrosas jugadas, Luis Hernández metió el cuarto tanto con un disparo ante la salida del portero tras controlar un largo pase de Sergio Ramos a los 69 minutos.
Al 74, Ancelotti dio tregua a Chicharito autor del doblete, quien fue recibido con palmas en el banquillo “merengue” y en su lugar envió al terreno de juego al portugués Pepe, con la intención de impedir cualquier sobresalto que pusiera en riesgo sus tres puntos, los cuales, a final de cuentas, viajarán a Madrid.
El árbitro Pérez Montero amonestó a Orellana, Jonny y Krohn-Dehli, por parte del Celta de Vigo, y Sergio Ramos y Carvajal, por el Real Madrid.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Hernández, m.75), Orellana (Bongonda, m.69), Nolito; y Larrivey (Charles, m.72).

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Arbeloa, m.86), Kroos, Illarra, Isco (Jesé, m.81); Cristiano Ronaldo y Chicharito (Pepe, m.73)