El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), ratifica la calidad del programa de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), al otorgarle la reacreditación de la misma para el periodo 2014-2019. 

Con esto, el ICI se convierte en la tercera universidad en la entidad y siendo la única institución incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que ha recibido este importante reconocimiento académico.

Durante la ceremonia de develación de la placa, Germán Molina Carrillo, director general del ICI, reiteró el compromiso de la Institución que dirige con la calidad académica y anunció que el Instituto de Ciencias Jurídicas trabaja para lograr la certificación internacional por parte del Instituto Internacional de Acreditación de Derecho A.C. (IIDEA). 

De igual forma, destacó el trabajo en equipo de los catedráticos, estudiantes, personal administrativo y Consejo Directivo para lograr este importante reconocimiento. 

En el mismo sentido, Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo de Administración de Confede, señaló que el ICI cumple con uno de los requisitos más importantes que en materia educativa existen: la rendición de cuentas. 

Aseguró que el Instituto de Ciencias Jurídicas tiene una gran calidad académica para formar alumnos que cuando egresen serán abogados de excelencia y agregó que la sociedad poblana debe sentirse orgullosa de que existan instituciones con esta formación ya que sabrán servir a Puebla y al país. 

Al develar la placa, Carvajal Contreras invitó a los más de 200 alumnos presentes a poner en alto la “más bella profesión del mundo”, recordándoles que tienen un compromiso con el pueblo mexicano. 

“Hoy le decimos a todos que del ICI egresan mujeres y hombres con un perfil adecuado para servir a la sociedad, que da garantía de conocimientos y actuación dentro de la ética, para aplicar la justicia”, sentenció. 

Al acto asistieron Clara Chilaca Muñoz, en representación del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle; Marco Antonio Ramírez Serapio, director de Aseguramiento de la Calidad de la BUAP; María Elena Corvera Guzmán, directora de la Escuela Libre de Psicología, fundadora y miembro del Consejo Directivo del ICI; además de académicos y directores de Escuelas y Facultades de Derechos de los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.