La Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha informado del avance de las investigaciones de la ejecución de Tiburcio Xochimitl Pajarito, de 74 años de edad, a manos de un grupo de 6 sujetos armados con rifles de asalto que le dispararon para presuntamente robarle una camioneta de la que tampoco se han proporcionado los datos. Los sicarios le perdonaron la vida al acompañante de su víctima y este pudo haber  dado parte a las autoridades.
El viernes 24 de abril, cerca de las 15 horas, el comando interceptó al hombre adulto y a su acompañante Isaac Hernández Cruz, cuando circulaban por el Puente Triangulo de Tepeaca, donde le ordenaron a su víctima que se bajara y sin más le dispararon en varias ocasiones para luego llevarse al acompañante.
Durante varios minutos Isaac Hernández permaneció en poder de los sicarios y luego estos lo dejaron ir en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Chachapa, sin que se sepa si le dejaron algún tipo de mensaje o le dijeron porque motivo asesinaron a su patrón.
El agente del Ministerio Público de Tepeaca se trasladó al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del adulto para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver y que este fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.
No se dijo que tipo de camioneta le fue robada al hombre adulto, solo se sabe que las placas y las características de la unidad ya fueron boletinadas a todas las corporaciones policiacas para que sea buscada.