Hace tres semanas, la gasolinera Servicar decidió bajar el costo de la gasolina Magna y Premium y desde entonces sus ventas se han duplicado, reveló Alejandro Schiavon Delgado, director general.

Empero, reveló en entrevista con Intolerancia Diario, que la decisión está dentro del marco de la ley, aunque hay críticas de las organizaciones, aunque de parte de la ciudadanía, “que es la que nos interesa”, ha habido una respuesta muy buena, dijo.
    
Y es que los poblanos, afirmó, han tomado la medida como algo que les apoya y les ayuda en su bolsillo, de hecho la muestra está en que los consumidores están acudiendo en mayor número.

ONEXPO y COE criticaron la medida
    
Sin embargo, lamentó que ha sido sorpresivo que quienes los han criticado –las aceptamos pero siempre que se sustenten- quienes las han hecho son las agrupaciones, “primero las agrupaciones de gasolineros, principalmente fue la ONEXPO Puebla, que es una asociación muy importante a nivel nacional.

Dijo que la declaración desde la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos, no estuvieron a la altura de quien ocupa la representación de un sector gasolinero, “comentaron que Servicar al bajar sus precios, pudo haber sido porque dábamos un mal servicio o porque despachábamos litros incompletos”.

Lo anterior, atajó Alejandro Schiavon Delgado, es totalmente falso y por eso lo reiteró, “es perjurioso y demuestra una enorme torpeza viniendo de alguien que está hablando a nombre de muchos gasolineros”.
Empero recordó que además, el miércoles pasado, también sale a declarar el vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales en Puebla, quien también manifestó que era incongruente la medida que habían tomado.

Y aseguró que Servicar daba litros incompletos, pero desde el jueves hizo ver que lo declarado parece ser más un ataque y que tampoco las declaraciones están a la altura de una organización que debiera pronunciarse por la libre competencia entre los empresarios o por lo menos no tratar de desacreditarlos, como es el caso, “y menos si no se tiene ninguna prueba concreta para afirmar que estamos dando litros incompletos”.

Comprueba que suministra litros completos
    
El también representante legal de Servicar, afirmó que esa gasolinera, bajó sus precios y suministra como siempre litros completos y eso lo comprueban mediante los auto-jarreos que hacen diariamente y que los hacen público, o sea, enfrente a los clientes que se encuentran en las instalaciones.
    
Incluso, dijo que piden a los clientes que seleccionen la bomba a la que se hará la medición, “que sabemos que no es oficial porque la única autorizada es la PROFECO, pero la tenemos para demostrar que ninguno de nuestros instrumentos se hayan desequilibrado”.
    
La medida de dar precios más bajos, aseguró el director general de Servicar, será permanente mientras la sociedad así lo decida, incluso, dijo que pueden aplicar mayores descuentos de manera gradual, pero eso va a depender de la demanda y de la respuesta de los ciudadanos.

Decisión dentro del marco de la ley
    
Entrevistado por Intolerancia Diario, dijo que la decisión de bajar los precios, está dentro del marco de la ley, pero también porque con la reforma energética, PEMEX acabó con los famosos gasolinazos y a partir del primero de enero fijó un precio tope, del cual, los gasolineros tienen permitido bajarse pero no así pasarse o subir del precio tope.
    
Por eso, afirmó que están dentro del marco de ley y como resultado de la reforma energética, “la medida la tomamos a principios de mes, hace tres semanas”.
    
Además de estar en el marco de la ley y de la reforma energética, “lo hicimos en beneficio de los consumidores, de nuestros clientes y para lograr un mayor volumen de venta”.

Fue con un doble propósito, reiteró, recuperar la clientela, dado que en el último año les abrieron 4 estaciones de servicio a menos de 500 metros de la gasolinera Servicar y eso hizo que las ventas comenzaran a bajar.

Ante eso, dijo que siempre consideraron que PEMEX debe tomar en cuenta cierta territorialidad y no se ha hecho, por lo que ponen gasolineras, a diestra y siniestra, “eso no es algo que me afecte a mí, yo creo que son muchos gasolineros que se ven afectados por esa razón”.

Dijo que “nosotros lo que estamos haciendo es captar una mayor cantidad de clientes y en consecuencia aumentar nuestro volumen de venta”.

Duplicaron ventas pero venían de niveles muy bajos
    
Y sin tener una cifra exacta, aseguró que prácticamente, en las últimas tres semanas, han duplicado las ventas, aunque reconoció que estaban en niveles muy bajos.

La gasolinera Servicar, reveló, tiene 18 años y ha sido una de las más productivas de la ciudad de Puebla, considerando el tamaño, porque es relativamente pequeña, pero siempre fue de muy buenos resultados, pero entienden que comenzó a haber mayor número de estaciones de servicio.

Aunque de manera posterior, la cantidad de gasolineras se desataron y no los cuidaron como franquiciatarios y empezaron a abrir nuevas estaciones de servicio, “el problema fue que no nos cuidaron a los que ya estábamos instalados”.

Cabe señalar que en la actualidad, en la ciudad de Puebla no hay otra estación de servicio de gasolina que haya bajado sus precios, aunque en el Estado de Nuevo León sí tomaron la misma medida.

Y aunque reveló que entre los gasolineros y las agrupaciones se ha hecho mucho énfasis en las críticas y en el tema de los litros incompletos, aclaró que la confianza o la desconfianza de los consumidores se sustentan en hechos reales y no en figuraciones o en declaraciones.

Desde su perspectiva, cada gasolinera es responsable de la opinión que tengan los usuarios de la calidad y la cantidad de los productos, entonces eso debe ser, hacerle un llamado a la comunidad, “porque damos precios bajos como corresponsabilidad social pero también para tener un mayor volumen de ventas”.

Comparativos

*Precio normal gasolina Premium                    14.38
*Precio de gasolina Premium en Servicar       14.30

*Precio normal gasolina magna                        13.57
*Precio de gasolina maga Servicar                   13.50