El consejero nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, sentenció que el intento por democratizar a Puebla en 2010 no tuvo éxito, “Es el momento idóneo para replantear que nuestro estado pueda transformarse verdaderamente”. 
No obstante, llamó a formar en el 2015 un frente plural para la transformación y no la deformación del estado.
En rueda de prensa acompañado de los candidatos Adriana Castro Sánchez de Cima, del distrito 6; de Karen Abraham, del  11; Luis Alberto Arriaga, del 10; Esteban Sánchez, del 7; así como Rodolfo Huerta Espinosa; del 9. Éste último anunció que cerraron  filas con el presidente municipal de San Pedro Cholula ante las agresiones y amenazas que hay en su contra.
Espinosa Torres recordó que los abanderados de Movimiento Ciudadano además de tener la agenda legislativa nacional cuentan con una agenda local, la cual recoge las demandas de todos los poblanos en temas como verificentros, agua potable, fotomultas y privatización de servicios.
Por su parte, Rodolfo Huerta indicó que lo que ocurre en Puebla no puede permitirse; “el crear el miedo es una manera de controlar por parte de los tiranos; sin embargo, en el caso de Movimiento Ciudadano hay conciencia para que las cosas cambien y en Puebla se transite a la democracia”.
Comentó que él interpuso ya una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y será ahí donde se dirima el caso, e indicó que no es con mensajes sicilianos como van a detener su lucha.
El candidato del distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que recibió el respaldo de dirigentes del Movimiento Antorchista en su distrito durante el fin de semana.
“Lo importante es que se de la suma y en este caso la organización ha respondido a la propuesta que hice, no buscan la confrontación”, dijo
Por su parte, la candidata por el distrito 6 con cabecera en la capital, Adriana Castro Sánchez de Cima, reconoció que por sus venas corre sangre de Acción Nacional; sin embargo, advirtió que este partido es controlado por un grupo ajeno a sus principios.
Dijo que ella es una candidata ciudadana y va a responder como tal en el movimiento.
La candidata del distrito 11, Karen Abraham Machorro, manifestó que en los últimos días recorrió las calles y la gente decidió abrirle las puertas; sin embargo, cierra el paso a candidatos de partidos que “los han afectado”.