El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que no es posible que Puebla vaya a tener un estadio de primera con equipo de segunda y los servicios en las colonias son de tercera; no obstante, los cuatro candidatos por la capital cuestionaron la obra faraónica del gobierno de Rafael Moreno Valle y el crecimiento de la pobreza.
Durante un evento ante poco más de dos mil priistas, quienes se unieron al grito de “fuera el PAN” y el “si se puede”, Camacho Quiroz manifestó su respaldo a las candidaturas del Revolucionario Institucional e indicó que habrá un “hasta aquí” de lo que pasa en Puebla.
Camacho Quiroz criticó el gobierno “de simulación” que hay en Puebla y lamentó que se estén gastando los recursos en obras faraónica y de relumbrón y se olviden del gasto en el desarrollo social.
No obstante, advirtió que hay gobiernos que se empeñan en dar una cara que no corresponde con la realidad; además, agregó que los ciudadanos quieren obras y servicios que cambien la vida a los poblanos.
“De nada sirve tener un estadio de primera con un equipo de segunda y los servicios para las colonias son de tercera”.
Asimismo, dejó en claro a los candidatos que de ganar, a quienes les deberán el triunfo es exclusivamente a los ciudadanos y ellos deberán de cumplir, y debe haber menos discursos y más resultados.
Señaló que los buenos resultados sólo los va a dar la gente que está preparada para servir.

Candidatos críticos

Por primera vez en los últimos tres procesos electorales, los candidatos del PRI asumieron una postura crítica en contra del gobierno del estado por las obras y despidos de trabajadores.
Xitlalic Ceja, candidata por el distrito 6, se refirió a los miles de desempleados que hay en Puebla, “una ciudad donde la gente carece de un servicio básico como el agua potable y la carencia de seguridad”.
El mensaje de la candidata fue interrumpido por el grito de “fuera el PAN, fuera el PAN”, a lo que respondió que el proyecto para recuperar la dignidad de los poblanos es ahora, y no para el 2018.
Xitlalic Ceja manifestó que los poblanos están hartos de programas como el de la foto-multa; además, cuestionó a las autoridades por hacer un estadio en el distrito 6 y tengan en el olvido las calles de las colonias pobres, las cuales no tienen pavimento.
Asimismo, señaló: “en Puebla no habrá más PAN y si mayor libertad de expresión”.
En tanto, la candidata del  distrito 9, Juana Maldonado, indicó que es tiempo de que Puebla despierte y el PRI va a ganar.

“Gobierno con corazón de cemento”

La candidata del distrito 11, Graciela Palomares, lamentó que exista “un gobierno con corazón de cemento”, el cual olvida las necesidades básicas de la población.
Indicó que el PRI es una verdadera institución donde todos tienen cabida pero además son escuchados.

“Vamos por la revancha”

El  candidato a diputado por el distrito 12, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunció que los priistas van por la revancha en este proceso electoral contra un gobierno inflexible que no escucha.
Indicó que la gente está harta de que le encarezcan el servicio del agua potable, de la verificación vehicular y de las obras faraónicas.
No obstante, recordó que faltan cuarenta días para la elección pero en el distrito 12 ya están preparados para ganar, “se está dando la alianza con la gente”.
Lamentó la realidad que se vive en el estado con el despido masivo de burócratas y cuestionó que la gente de cuarenta años en adelante sea la despedida.
Giorgana Jiménez insistió que el gobierno intenta dejar huella con obras de relumbrón; sin embargo, abandona a las colonias populares.

Capacidad comprobada

En el evento en el que estuvieron presentes las senadoras Lucero Saldaña Pérez, y Blanca Alcalá Ruiz; así como los diputados federales, Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores; por su parte, la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano llamó a los asistentes a mantener la confianza en los candidatos del tricolor.
Señaló que la bancada poblana es la segunda más numerosa del PRI en la Cámara de Diputados “y esto hay que repetirlo. Los demás están preocupados una vez que los priistas si saben trabajar”.

La capital punto clave

El presidente del Comité Municipal, José Chedraui Budid, señaló que Puebla es clave para el Revolucionario Institucional en el proceso 2015.
Sostuvo que las cosas están quedando en su lugar con el buen ánimo de los priistas.