La candidata Matilde Roldán recibió el apoyo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, el evento se realizó en el zócalo de San Pedro Cholula, “el PRI es un partido nuevo e incluyente con las mujeres”, dijo. 
“Mi oferta se centra en 100 años de trabajo y honestidad en el distrito, dijo haciendo referencia a su arraigo familiar en la región.
”Todos los días camino por las calles del distrito y me conocen los boleros  y los taxistas. Todos saben que soy una mujer trabajadora y comprometida con lo que hace. Mi padre me enseñó que solo trabajando se llega al éxito”, comentó la candidata Roldán frente a un pódium repleto de figuras priistas, como el líder nacional, César Camacho; las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña; el diputado Enrique Doger y la dirigente del priismo local, Ana Isabel Allende.
“No saqueamos ayuntamientos para pagar campañas ni compramos consciencias. Estoy en contra de las expropiaciones autoritarias, y nos defenderemos con la ley en la mano. Se requiere un seguro de vida para jefas y jefes de familia. Lucharemos contra la explotación laboral y defenderemos al campo, así como a los productores. También cabe recalcar que se ha quitado autonomía a las juntas auxiliares, vamos a regresárselas”, señaló la candidata.
Por su parte, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, resaltó la importancia de las mujeres en el escenario político.