Representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre rechazaron que la agrupación se encuentre fracturada, e indicaron que solo unos cuantos son quienes se han ido a la agrupación Doroteo Arango que ha operado a favor de los gobiernos en turno. 

En rueda de prensa organizada por el Frente de Organizaciones Sociales y Populares de Puebla, donde se anunció una gran marcha para protestar en contra de la represión por parte del gobierno del estado, los integrantes de la 28 de Octubre reiteraron la denuncia en el sentido de que el morenovallismo busca a toda costa desaparecer a la organización.

Recordaron que hace 25 años Antonio Ordaz junto con Martha Sánchez, Gustavo Sánchez Rosas se salieron de la agrupación por intereses particulares formando la corriente renovadora que después se fracturó para crear entre ellos la llamada “Triple A”.

Luis Fernando Alonso Bautista indicó que el anuncio de la supuesta fractura que se dio en la organización forma parte de la estrategia del gobierno para ocultar la fuerza que tiene la 28 de octubre que ha denunciado los actos de represión.

Dijo que de acuerdo a versiones de algunos de sus compañeros que también han sido invitados a salirse de la agrupación les están ofreciendo dos mil pesos para hacerlo, dinero que ha sido rechazado.

Lunes operativo en el CENHCH; el viernes hubo balazos en el Zaragoza

Luis Fernando Alonso Bautista comentó que durante este lunes fueron retirados veinte de sus compañeros que se encontraban a las afueras del Centro Escolar.

Explicó que en las últimas semanas se han realizado siete  operativos y han retirado de sus lugares de trabajo a alrededor de 170 personas.

Explicó que con la promesa del diálogo se les pidió un padrón mismo que entregaron y ha sido con ese documento como saben los nombres de la gente que labora en las calles.

Recordaron que el pasado viernes en el Mercado Zaragoza se detonaron armas de fuego, por ello el Consejo de Representantes de la Unión Popular 28 de Octubre reiteró el llamado al diálogo con las autoridades estatales y municipales e insistió en que no se responderá a la provocación.

Comento quede  los dos integrantes de la organización que resultaron lesionados por presuntos pandilleros siguen estables y fueron atendidos en una clínica particular.

Comentó que la información que recibieron del gobierno fue que era un operativo en contra de la piratería, aunque en ese momento nadie se encontraba vendiendo, por lo que insistieron que las acciones son parte de la escalada de violencia contra la organización.

Recordó que se había ofrecido a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre que se reanudarían  las pláticas con la Secretaría General de Gobierno cuyo encargado de despacho es Jorge Cruz Bermúdez, sin embargo sigue la intimidación en contra de los integrantes.

Desde hace un mes se dijo que las pláticas serían en Casa Aguayo pero dudaban que se  tuvieran avances ya que la actitud del gobierno ha sido de no querer resolver los problemas.