Jorge Estefan Chidiac, candidato a diputado federal del PRI–Verde por el distrito 14, sostuvo una gira más de trabajo por las juntas auxiliares de San Juan Raboso y Santa María Xuchapa, donde dialogó con jornaleros y ejidatarios, reiterándoles que en su periodo como diputado federal, velará por los intereses del campo y buscará la forma de gestionar mayores apoyos para sus familias.
Fue en Tlacualpican donde pobladores invitaron al abanderado del tricolor para que de manera simbólica participara en el corte de la vara dulce, ya que esta semana, concluye el periodo de zafra que duro del mes de noviembre del 2014 hasta el 27 abril del 2015.


Gustoso, Estefan Chidiac acompañó a los jornaleros a cortar la caña en un campo, posteriormente el candidato mencionó que velará por los intereses de los ejidatarios y jornaleros, así como por los trabajadores del ingenio una vez que éste pase a manos de particulares: “Vigilaremos a la iniciativa privada y que el Seguro Social les dé una mejor atención”, reiteró ante los presentes.


En las juntas auxiliares de Raboso y de Xuchapa, la mayoría de personas pertenecientes a esas comunidades acudieron a recibir al candidato abarrotando la plaza pública, para dejar en claro que se suman al trabajo de Estefan Chidiac “porque conocemos su trabajo desde hace más de 9 años”, mencionó la señora Yolanda Fuentes.
El abanderado del tricolor, agradeció el caluroso recibimiento, destacando “que cuando los priistas están unidos, no hay partido que los pare”, dijo.


“Esto se verá reflejado en las urnas el próximo 7 de junio, pues arrasaremos con los votos y nadie podrá parar este gran movimiento social”, sentenció Jorge Estefan Chidiac, ante cientos de personas que acudieron a reiterarle su apoyo.

La campaña

Jorge Estefan Chidiac se comprometió a realizar una obra en cada comunidad de las más de 550 inspectorías y juntas auxiliares que conforman los 31 municipios que integran el territorio electoral, donde contiende para llegar al Congreso de la Unión.


 “De una vez sepan que su próximo diputado, no descansará hasta llegar al ascenso y desarrollo de la Mixteca poblana, no defraudaré el trabajo que se me está otorgando, pues lucharé para que la Mixteca y sus municipios estén en los ojos del país”, manifestó el candidato en gira de trabajo el domingo.

 

En su discurso, Chidiac exhortó a luchar por el nuevo progreso de las comunidades que conforman la región donde a través del compromiso y la responsabilidad: “Voy a lograr que cada comunidad me recuerde, cada inspectoría tendrá una obra en particular”, aseguró.


En público, el candidato priista realizó el compromiso de gestionar recursos para dos Unidades Deportivas, una para el municipio de Chietla y otra para la junta auxiliar de Atencingo y reiteró que el objetivo de su plan de trabajo es que se vea un claro repunte de la economía, el turismo y la producción de artículos que se producen dentro de la Mixteca, pero sobre todo se busca “alcanzar el bienestar de todos los habitantes”.