La presidenta del sistema DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, sostuvo que ante la campaña de desprestigio emprendida por algunos partidos políticos en contra de los Talleres de Vida Saludable –cuyo único objetivo es fortalecer al corazón de la familia cholulteca principalmente en las Juntas Auxiliares–, la administración municipal blindó el programa por lo que decidió suspenderlo de manera temporal.
“Ante la ola de ataques y amenazas al programa y al municipio de San Pedro Cholula, hemos tomado la decisión de suspender los Talleres de Vida Saludable de forma temporal para no dar razones y pretextos para ataques mentirosos”, apuntó.
Sabemos –agregó–, que las cerca de 20 mil mujeres cholultecas que han sido beneficiarias directas de este programa son las mejores testigos de la naturaleza e intención del programa que busca hacer realidad la tarea primordial del DIF: fortalecer a las familias cholultecas vulnerables.
“Lamentamos que este programa de pie a una campaña de desprestigio, ataques y descalificaciones de quienes quieren desacreditar el compromiso de esta administración”, puntualizó.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula señaló que los Talleres de Vida Saludable iniciaron el 29 de mayo de 2014 y a la fecha se han realizado 95 ediciones en las 13 Juntas Auxiliares con una duración de dos horas, en las que se busca empoderar a las mujeres a través de charlas de salud emocional, cápsulas de salud e higiene personal y familiar, clases de cocina económica y saludable así como la entrega de un apoyo alimentario.
En ese sentido, Espinosa Torres señaló que cuenta con el apoyo de las esposas de los presidentes de las 13 Juntas Auxiliares quienes son las enlaces y responsables de la promoción de todos los programas del DIF municipal y quienes han mostrado entusiasmo y apoyo para llevar hasta sus demarcaciones las acciones que anteriormente solo se prestaban en la cabecera municipal.
“Lamentamos que personas e instituciones ataquen con fines político-partidistas este programa, que manipulen la verdad de un programa que no fue creado con fines electorales, no condiciona los conocimientos impartidos, servicios ofrecidos y mucho menos la entrega de apoyos; además, no contiene mensajes político partidistas”, concluyó.