El candidato a diputado federal del PRI-PVEM por el distrito 12, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, consideró que el panorama electoral les es favorable, esto a raíz de la entrada en operación de la línea 2 del Metrobús. “La votación se les cayó a los candidatos del PAN en los distritos 11 y 12”.
En entrevista donde señaló que si Ángel Trauwitz tiene problemas legales de tipo particular deberá resolverlos, pero aclaró que la principal preocupación que tienen es que en los límites de los distritos 11 y 12, donde se ubican gran cantidad de colonias populares y fraccionamientos de clase media baja 
“la votación para el Acción Nacional se derrumbó”.
En estos momentos se han caminado más de cien kilómetros, dijo Giorgana Jiménez, en donde encuentra un buen ánimo en favor del PRI. No obstante, subrayó el desconocimiento de los distritos por parte de sus adversarios.
Víctor Manuel Giorgana indicó que hay un gran rechazo y hartazgo al actual gobierno estatal. Además, expresó que las encuestas de salida que tiene el partido, desde el arranque de la campaña, se tiene una ventaja para el PRI de tres puntos, “conforme avanzan el proceso, la ventaja es mayor”, dijo.
A raíz de la puesta en marcha de la línea 2 del Metrobús, la votación se les cayó a los panistas luego de que afectaron a miles de personas, quienes se quedaron sin el servicio de transporte “a causa de un proyecto mal planeado”.

Las denuncias
De las denuncias contra su contrincante Ángel Trauwitz, Giorgana Jiménez refirió que existe otra por su presencia en un evento oficial, la cual se documentó; además, de la pinta de bardas excesiva y la colocación de pendones en postes del alumbrado público.
No obstante, reiteró que no van a fincar su victoria en los errores de los demás sino en el trabajo; “están demasiado nerviosos”.

“Son alucinaciones”
Cuestionado sobre las quejas de los panistas en el sentido de que él mandó infiltrados al barrio de La Luz, Víctor Manuel Giorgana manifestó que “son alucinaciones”.
No obstante, exhortó nuevamente practicar un examen toxicológico y de conducta a los candidatos Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, “no solo se pelearon entre ellos sino que ahora hay una agresión a la ciudadanía y esto quedó asentado en los videos”.
Además, Giorgana Jiménez señaló que ellos no se prestan a ese tipo de actos; e insistió que se trata de un pleito de bandas, de familias y de intereses entre la gente de Acción Nacional.
 “Son actos desesperados ya que cada día se aprecia cómo van cayendo en las encuestas y tienen que responsabilizar a otros de lo que ellos generan”, dijo. 
Sostuvo que los representantes de la fórmula “son fantasiosos, irresponsables y demuestran que son mentirosos”.

Sin preocupaciones
Al candidato Víctor Giorgana no le preocupa ni le distrae la impugnación presentada por el Partido del Trabajo en contra de su candidatura en el distrito 12 de Puebla.
Señaló que el recurso legal interpuesto por sus adversarios políticos ante los órganos electores revela el desconocimiento que tienen de las leyes; además del “temor ante la baja aceptación que tienen ante los ciudadanos”.
Indicó que él está dedicado a recorrer este distrito del suroriente de la capital poblana para llevar sus propuestas y plantearles soluciones a los problemas de los habitantes, “no perderé mi tiempo en asuntos que no merecen la atención”, dijo.
“Me parece que el Partido del Trabajo hace evidente su desconocimiento de las leyes no sé para qué quiere ser diputado si no conoce de leyes. No me merece mayor comentario y ni tengo preocupación alguna. Estoy enfocado en hacer una campaña de propuestas”.
El abanderado del PT en ese mismo distrito, Edmundo Briones, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retirara la candidatura a Giorgana Jiménez por violar la ley.
Argumentó que su adversario quebrantó la ley electoral al no concluir su período como legislador local y solicitar licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo y buscar una diputación federal en este proceso.