Fue publicado un segundo video donde se aprecia que uno de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es despreciado por la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; no obstante, el líder migrante organizador del evento minimizó los hechos.
En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, desde Nueva York, Adam Lázaro, presidente del Club Atlético Mexicano en dicha ciudad norteamericana, desdeñó la protesta al no querer hablar de política.
Sin embargo, al inicio de la entrevista, el migrante mexicano sufrió amnesia.
—Le llamamos desde Puebla para que nos comentara la situación de que activistas confrontaron a la esposa del gobernador.
—No me di cuenta, porque yo estuve demasiado ocupado, del otro lado de la pista, no me di cuenta, soy el director y estaba en la pista del otro lado.
Al señalarle que salió información donde se veía a él en un video donde les está diciendo a los activistas que no se acerquen, de pronto la memoria le regresó.
“Ah, eso fue cuando, ¿cuándo iban pasando por ahí?”, señaló al cambiar el tono de su respuesta al minimizar el incidente.
“Bueno, fue un incidente, pero no pasó nada, es como cualquier otro, pero no, no, no este, estamos contentos por el evento y es lo más bonito, un evento hermoso, eso es lo único que puedo decir”.
—¿El evento en que consistió?
—El evento es un evento deportivo, somos la organización que quien más, somos una organización en la cual, una organización a nivel latino, no como mexicanos que fomentamos el deportes en la comunidad latina. Somos la organización más seria, sin fines de lucro.
“La mayor parte que recaudamos son para fondos de Beca a un Niño Indígena”.
—¿Se acercó el gobierno de Puebla a ustedes o ustedes lo desarrollaron?
—Nosotros somos los organizadores.
—¿Se sabe cuánto ya recaudaron?
—No, eso fue hoy (domingo), ahorita lo sabremos.
—¿Sobre esta situación fue rápida, cómo fue la situación que nos pudiera relatar?
—La verdad no fue, como cualquier incidente, pero no pasó nada.
—¿La esposa del gobernador Martha Erika, le dijo algo después de esto?
—No, nada, para nada, no.
—¿Cómo está la situación, hay gente que recuerda la ley Bala, cómo está la situación de los migrantes?
—No, yo no puedo hablar nada, a mi pregúnteme, yo soy, yo comento el deporte, ok.
—¿Fueron requeridas autoridades para proteger a la esposa?
—No pasó nada, tuvimos invitados de varios países, lo más hermoso fue que tuvimos un evento, el éxito más grande, tuvimos más de 300 niños y todo, es lo único que le puedo decir— termina la entrevista por teléfono desde la Gran Manzana.
 
El nuevo vídeo
En las nuevas imágenes publicadas en las redes sociales —Twitter y Facebook— se aprecia como uno de los padres de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, se acerca a la primera dama de Puebla.
Le ofrece de regalo una camiseta con la leyenda “Ayotzinapa 43, Mi Son Is, Your Son And Yor Son Is My Son”, como se ve en el video que ya supera las 20 mil vistas en Facebook.
El papá de uno de los desaparecidos apenas alcanza a mencionar “le quiero dar un obsequio”, cuando Martha Erika Alonso toma una servilleta y se limpia la cara, para darle la espalda.
Otra persona le señala: “él, es el padre de uno de uno de los estudiantes desaparecidos”, sin que contestaran nada.
Inmediatamente, el comisionado de asuntos migrantes, Miguel Hakim, le señala la negativa con su mano, al tiempo de señalarle que no y utilizar su cuerpo de barrera, mientras la esposa del gobernador, está revisando algo en la cajuela de un automóvil.
Esto desató el enojó de los manifestantes, quienes inmediatamente mediante consignas reclamaron la actitud al recriminarles como un gobierno insensible el de Puebla y recordar así el caso Chalchihuapan.
“En este video el señor Antonio Tizapa se acerca a la señora Martha Erika Alonso esposa del gobernador de Puebla, del PAN para regalarle una camisa con el nombre y el rostro de su hijo y al momento que se acercó se mete el señor Miguel Hakim, coordinador estatal de Asuntos Internacionales de Apoyo a Migrante, para que no se le acercará.
”Asimismo los activistas que estaban en compañía y la gente que estaba cerca del señor Antonio Tizapa demostraron su inconformidad”, señala el texto publicado en el Facebook Ayotzinapa NY.
En otro video publicado en el mismo espacio, el padre del joven desaparecido durante un mitin sobre Ayotzinapa acusó la situación al señalar que le dieron la espalda.
“Me dieron la espalda, cuando supuestamente están para ayudarlos, les pido de corazón que sigan apoyándonos, ahorita fueron 43 estudiantes secuestrados por el gobierno, no quiero que el día de mañana sean sus hijos, sobrinos o nietos”, dijo ante decenas de personas al micrófono encima de un templete.
“En un acto valiente y porque hemos perdido el miedo, Antonio Tizapa padre de Jorge Antonio Tizapa Legideno, normalista secuestrado por el NARCOGOBIERNO, mexicano denuncia públicamente en el festival 5 de Mayo en Harlem NYC, la frialdad, apatía, deshumanización con la cual la esposa del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle (gobernador bala), Miguel Hakim, organizador de la carrera, Adam Lázaro 5 de mayo en Prospect Park Brooklyn y la consul de NY Sandra Berain, lo trataron al él como un corredor mas, al acercárseles para pedir ayuda”, señala el texto.
 
El primer vídeo
En un primer video publicado, este domingo, por Intolerancia Diario se observa a personas que portan playeras blancas con imágenes de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa en Guerrero.
Sin embargo, cuando llega la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle al parque, acompañada por Miguel Hakim Simon, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, los presentes empiezan a lanzar consignas contra el mandatario poblano.
“Nos están matando, de qué parte estás”, “Una persona insensible no puede ser gobernador de ninguno de nuestros estados”, se escucha en el sonido ambiental, mientras Martha Erika Alonso y Miguel Hakim no responden a las consignas.
Tan sólo uno de los organizadores, Adam Lázaro, presidente del Club Atlético Mexicano en Nueva York, intercambia palabras con los activistas e inmediatamente le responden que están en un parque público y no los pueden reprimir.
Después de ello la esposa del gobernador y el funcionario se retiran del lugar.