La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que  a través de un operativo de reacción inmediata  a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró detener a José Luis Fajardo Gutiérrez, de 24 años de edad, quien en días pasados intentó extorsionar a una mujer originaria de Chignahuapan, Puebla.
El pasado 27 abril, la hoy agraviada acudió ante el agente del ministerio público para denunciar que a su teléfono móvil había recibido varias llamadas de extorsión por parte de una persona del sexo masculino, quien le exigía dinero en efectivo para entregarle los objetos que le habían sido robados días antes  en un inmueble del municipio referido.
Cabe señalar que a través de una llamada, el hoy detenido citó a la víctima en la colonia Centro de dicho municipio, para que le entregara 5 mil pesos a cambio de entregarle sus pertenencias.
Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial realizaron diversas labores de  inteligencia y a través de un operativo que se realizó en la zona, se logró el aseguramiento de dicho sujeto quien más tarde fue puesto a disposición del representante social.
Con base en los elementos probatorios, será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de Luis Fajardo Gutiérrez.