La astronauta Samantha Cristoforetti no solo pasará a la historia por ser la primera italiana en viajar al espacio, sino también por ser la primera en preparar un espresso fuera de la atmósfera.

 

 

 

Cristoforetti ha sorprendido a todo el mundo con la imagen que ha colgado en Twitter, en la que se la observa tomando café en la Estación Espacial Internacional en una taza especialmente diseñada para poder ser usada en ingravidez. Además, para completar la imagen, la astronauta se vistió con su 'uniforme' de Star Trek. 
Además, para completar la imagen, la astronauta se vistió con su 'uniforme' de Star Trek.
"Café: la mejor spsensión orgánica jamás inventada. Un expresso acabado de colar en una taza de gravedad cero", afirma en el tuit.
La cafetera espacial, llamada 'ISSpresso', debía haber llegado a la estación espacial en enero, pero su envío se demoró hasta abril. Esta cafetera especial utiliza cápsulas de café y con el primer envío llegaron 15 más cinco destinadas a purgar el sistema.
Si los astronautas de la ISS lo solicitan, se les enviarán más cápsulas desde la tierra. La astronauta italiana regresa a la tierra a mediados de mayo, tras una misión de medio año. Foto: @AstroSamantha