Erick de 30 años de edad y un menor de 17 años, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en los momentos en que se encontraban en poder de un arma de fuego corta abastecida con 25 cartuchos útiles, por lo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
A través del número de emergencias 066, reportaron a dos personas armadas a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, con placas del estado de Puebla, que circulaba sobre la 17 Poniente a la altura de la 19 Sur, por lo que elemento municipales iniciaron la búsqueda en la zona.
En el cruce de la15 Poniente y 19 Sur, los uniformados detectaron el referido vehículo, por lo que, con las debidas medidas de precaución, se acercaron y le solicitaron a los ocupantes  descender para realizar una inspección.
En el interior del auto la policía encontró un arma de fuego corta, además de una bolsa que contenía 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Al no contar con los permisos correspondientes para la portación de dichos artículos, los probables responsables fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.