Los recorridos de Rafael Moreno Valle por los estados del país para promover a los candidatos del PAN es un tema que a la confederación no le toca juzgar, “y él y los ciudadanos deberán evaluar, me quedo en este comentario”, afirmó el vicepresidente nacional de Coparmex, Pablo Rodríguez.

Durante la inauguración del congreso nacional de empresarios jóvenes, afirmó que todos los ciudadanos, desde el puesto que sea, tiene derecho a hacer el proselitismo que le plazca, pero al final, dijo que los ciudadanos somos los que decidimos en el momento de la elección.
“Debemos tener un amplio margen de libertad y en la libertad todos cabemos”, empero, dijo que la cooptación de la libertad es algo que no nos ayuda y la participación de Rafael Moreno Valle la deben juzgar los ciudadanos.

**

Por su parte, el presidente de Coparmex Puebla, Carlos Montiel Solana, dijo que no se nota que a los candidatos a diputados federales le interesen los ciudadanos, “si al final tenemos el mismo resultado tenemos que decirlo con todas sus letras, que a los candidatos le importan poco los ciudadanos”.
Lo cierto, reveló, a la mitad de las campañas políticas, los candidatos no han logrado levantar y las propuestas se han quedado en el tintero, “no han logrado permear en la sociedad”.
Dijo que los poblanos no han conocido a fondo cuales son las diferentes alternativas que tienen, por eso, espera que en la segunda mitad de las campañas haya más comunicación con la sociedad, porque hay medios para acercar a los candidatos con la sociedad, como desnudalos.com, plataforma de la Coparmex.
Reveló que en esa plataforma, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer los perfiles de los aspirantes a una diputación federal, además de las propuestas que trae cada uno de los candidatos, para que tengan la oportunidad de comparar de manera sencilla.
Montiel Solana lamentó que de los 148 candidatos registrados oficialmente en el estado de Puebla solamente dos hayan mandado información para la plataforma; no obstante, afirmó que no es el mejor mensaje, “de seguir así se entendería como que les importa poco cuáles son sus argumentos y sus propuestas”.
Por eso, reiteró que lo importante es que los ciudadanos conozcan a sus candidatos, porque recordó que en la actualidad, todos los mexicanos queremos tres de tres, es decir, claridad en la declaración patrimonial, en la declaración fiscal y en la declaración de intereses de cada aspirante a una curul federal.
“Los ciudadanos tenemos derecho a que se nos informe de su calidad de contendientes en esta gesta electoral y ya es una decisión del candidato mostrarse tal cual es, por eso, se mostró confiado en que en los días que faltan tendremos respuestas más importantes”.