La primera lluvia de la temporada 2015 evidenció la mala calidad de las obras morenovallistas, porque la tarde de ayer se presentaron inundaciones, coladeras rebasadas y encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.
Enfrente de Plaza Dorada, sobre el bulevar 5 de Mayo, se presentó una inundación que ocasionó un intenso tráfico vehicular y cientos de poblanos molestos por los problemas generados por las lluvias, que, según el gobierno estatal, ya no debieron ocurrir.
Las obras “chafas” del gobierno estatal salieron a relucir en una noche de lluvias intensas, aunque todavía no se presentan las precipitaciones pluviales más fuertes de la temporada.
La Dirección de Protección Civil municipal reportó lluvias en gran parte de la ciudad, acompañada de granizo y de tormentas eléctricas.
Vecinos de la colonia Resurgimiento reportaron cerca de las 8 de la noche que había casas con inundaciones, llamado que fue atendido con las autoridades municipales que desplegaron el operativo Acuario.
La Dirección de Protección Civil municipal reportó los ríos y las barrancas al 10 por ciento de su capacidad, por lo que descartaron una situación de alarma en la capital poblana.
En la zona norte de la capital, los vecinos solicitaron el desazolve urgente de las coladeras, porque los encharcamientos fueron crecientes, lo que orilló a la presencia del personal de Protección Civil municipal.
La constante en gran parte de la ciudad fueron los semáforos descompuestos, las coladeras rebasadas y el nivel de la lluvia sobrepasó las banquetas y el agua entró en algunas viviendas.
En el bulevar Norte, a la altura de la Capu, en avenida Reforma, en Esteban de Antuñano y sobre el bulevar 5 de Mayo, la constante fueron las inundaciones, aunque el problema no generó mayores afectaciones.

Caos vial
y accidentes
A la altura de la caseta de la vía Atlixcayotl, un tráiler derribó la estructura de la cámara, a unos 100 metros de la caseta, lo que además, ocasionó un fuerte caos vial, además de algunos accidentes menores en la zona.
Cabe mencionar que el operativo Acuario de la dirección de Protección Civil municipal funcionó de manera efectiva y atendió los reportes de los poblanos, que también actuaron de inmediato ante la contingencia climatológica.

 

Vecinos de la colonia Resurgimiento reportaron cerca de las 20:00 que había casas con inundaciones, llamado que fue atendido con las autoridades municipales que desplegaron el operativo Acuario.


Enfrente de Plaza Dorada, sobre el bulevar 5 de Mayo, se presentó una inundación que ocasionó un intenso tráfico vehicular y cientos de poblanos molestos por los problemas generados por las lluvias, que, según el gobierno estatal, ya no debieron ocurrir.

A la altura de la caseta de la vía Atlixcayotl, un tráiler derribó la estructura de la cámara, a unos 100 metros de la caseta, lo que ocasionó un fuerte caos vial, además de algunos accidentes menores en la zona.