Como cada año, autoridades municipales y educativas de Atlixco entregaron estímulos a las escuelas ganadoras del desfile conmemorativo por el 153 aniversario de la heroica batalla del 4 de mayo en Atlixco, además de un reconocimiento a los maestros por participar en esta actividad cívica.

Estos estímulos económicos fueron para las tres mejores instituciones de los diferentes niveles educativos que destacaron en su participación, cumpliendo los requisitos a calificar: formación, puntualidad, disciplina, integración, paseo, braceo, distancia, gallardía, saludo, uniformidad y desintegración.

“La participación de maestros y estudiantes en los desfiles es un tema de cultura, pues se destaca la batalla del 4 de mayo, una de las razones por la que nuestra ciudad es heroica, pero también se proyectan las escuelas y se demuestra la calidad de las instituciones”, afirmó Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte.

A nivel primaria, las escuelas premiadas fueron la escuela Centro Obrero Federal, la primaria estatal Andanac Nissan y la escuela oficial Lázaro Cárdenas con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; en tanto, a nivel secundaria el primer lugar lo obtuvo la Secundaria Técnica número 3 “José María Morelos y Pavón”, el segundo la Secundaria Federal número 1 “Melchor Ocampo”, y el tercer lugar fue para la secundaria número 2 “Dr. Gabino Barreda”. 

Finalmente, en la categoría de educación media superior, superior y academias, el bachillerato José Vasconcelos, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco y el bachillerato general Lázaro Cárdenas obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En este evento también estuvieron presentes María Auxilio Morales Heredia, regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico; Jorge Mario Blancarte Montaño, regidor de Agricultura y Ganadería y Martín Eleazar Reyes Sánchez, director de Educación.