La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintos casos, la Policía Ministerial del estado aprehendió a Ángel Bravo Merino y Marcos Chiquito Mixcoaqtl, de 60 y 48 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
 
De acuerdo con el proceso 72/2009, el 31 de diciembre de 2008 el ahora agraviado se encontraba en el zócalo de la población de San Miguel Tecolacio, municipio de Chietla, cuando de momento Ángel Bravo Merino lo interceptó y sin motivo aparente, lo agredió físicamente con un objeto punzocortante.
 
Una vez que la víctima recibió atención médica, denunció los hechos ante el agente del ministerio público, autoridad que realizó las diligencias pertinentes y una vez que se acreditó la participación de Bravo Merino en el acto, el Juez Penal giró la orden de aprehensión en su contra. Dicho sujeto ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social.
 
Por otra parte,  el 1 de noviembre de 2014 la hoy afectada salió de la empresa donde labora, ubicada en  la colonia Manantiales de San Pedro Cholula, cuando fue abordada por uno de sus compañeros de trabajo, quien por motivos laborales comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo para después darse a la fuga.
 
En consecuencia, la mujer realizó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial y luego de que se realizaran las investigaciones que corroboraron los hechos, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Marcos Chiquito Mixcoaqtl, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Cholula bajo el proceso penal 9/2015.