La multinacional automotriz Fiat anunció hoy que dará vacaciones forzadas a 2 mil trabajadores de su fábrica en la ciudad brasileña de Betim, en la región metropolitana de Belo Horizonte (sureste), por segunda vez este año.

El objetivo de esta medida que implica a 10 por ciento de la planta laboral de la ensambladora de Betim, es "ajustar la producción a la demanda del mercado", indicó el fabricante italiano.

En un comunicado, Fiat aseguró que pretende "flexibilizar la producción en la fábrica de Betim"y que con las vacaciones forzadas evita los despidos colectivos, ante la caída de las ventas en inicios de año.

En marzo pasado otros 2.000 trabajadores tuvieron vacaciones forzadas con la misma justificación.

En los últimos días otras montadoras de vehículos como GM y Volkswagen anunciaron medidas similares y despidos en Brasil, ante el mal momento que vive el sector.

Según la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave), las ventas de automóviles en abril pasado cayeron 25,19 por ciento frente al mismo mes de 2014 y  6,53 por ciento ante marzo de este año. Fin