Alcaldes y funcionarios panistas del distrito federal VII, amenazan y orillan a los ciudadanos a emitir el voto a favor del candidato del PAN, a diputado federal, Mario Rincón González, declaró el presidente de Factor Ciudadano, Polo De Lara Varela.
     
Reveló que desde semana atrás, se dedican a amenazar, amedrentar e inducir el voto a favor del aspirante blanquiazul a la diputación federal, “les dicen que si no votan por Mario Rincón González, tendrán problemas en sus comunidades”.
    
La presión, reveló se presenta en las comunidades o municipios de San Jacinto, San José Carpintero, Acajete, Amozoc y Tepeaca, por lo que aseguró, el PAN se equivoca en su estrategia electoral.
    
Polo De Lara Varela, reveló que son tantas las denuncias que Factor Ciudadano tiene, que acudirán de inmediato ante la FEPADE, el INE y el propio ministerio público, para interponer las denuncias correspondientes, además de la denuncia pública que realizarán de manera permanente, “porque los panistas actúan como delincuentes”.
    
Los presidentes municipales del distrito VII, que apoyan al candidato panista, en ningún momento pueden decir que hacen proselitismo fuera de su horario laboral, porque ellos saben que fueron electos para ser representantes populares las 24 horas del día, “por lo que no pueden argumentar que pueden hacer campaña un ratito”.
    
La actitud de los alcaldes panistas y de los funcionarios municipales, dijo el presidente de Factor Ciudadano, son síntomas del miedo que tienen, porque saben que en el distrito VII van a perder, porque además, los presidentes municipales no han cumplido las promesas que en campaña, hicieron con los habitantes.
    
Las amenazas que lanzan, dijo De Lara Varela, se les puede revertir, porque aseguró que no solamente en San Miguel Canoa se pueden presentar situaciones de respuesta social, porque hay otros pueblos que están cansados, hartos y enfadados que los manipulen con la inducción del voto.
    
El líder de esa agrupación política, se hizo acompañar de vecinos del distrito VII, quienes aseguraron que los actuales alcaldes panistas de la región, hicieron compromisos firmados de obras importantes que hasta el momento no han realizado, “estamos en espera de un centro escolar en Amozoc y el presidente auxiliar nos firmó el compromiso y seguimos esperando”.

Llamado al INE para que controle los excesos electorales del PAN
    
Polo De Lara Varela, afirmó que aunque presentarán las demandas electorales y penales, está en mano del Instituto Nacional Electoral que no se generen conflictos en el distrito VII, porque son claras y crecientes las amenazas a los ciudadanos de la región.
    
Además, dijo que el INE, debe intervenir para exigir que los alcaldes saquen las manos del proceso electoral y que dejen de amenazar a los ciudadanos, “quienes no entienden que llegar a las presidencias municipales, tiene fecha de caducidad”.
    
Por eso, dijo que el llamado puntual a los alcaldes, es que no pierdan el piso, pero sobre todo que no amenacen a los ciudadanos con que tendrán severos problemas de no apoyar al candidato a diputado federal Mario Rincón González.
    
Previo a las votaciones del 7 de junio, dijo que desde Factor Ciudadano, a través de sus dirigencias regionales, se mantendrán vigilantes que los presidentes municipales no intervengan ni presionen ni amenacen a los ciudadanos, para votar por el aspirante blanquiazul, porque todo lo denunciarán.
    
Es lamentable, dijo, que con una autoridad electoral federal tan estricta, los alcaldes panistas tengan las manos totalmente metidas en las campañas políticas, por eso, reiteró que si el INE busca evitar focos rojos, debe sancionar de manera inmediata.
    
El PAN y sus candidatos en el distrito VII, dijo el líder de Factor Ciudadano, deben entender que en la vida pública poblana no hay ciudadanos de segunda y de tercera como quieren hacerlo ver, “se tiene que fomentar campañas políticas limpias, transparentes y apegadas a la normatividad”, donde gane el que tenga la mayor simpatía social.

Alcalde, el principal señalado

El alcalde de Amozoc de Mota, José Guadalupe Cruz, es el principal impulsor del candidato panista a la diputación federal, pero además tiene mala imagen con la población, porque les prometió obras que no ha cumplido

El presidente municipal de Amozoc de Mota, amenaza a los habitantes y manda a pintar bardas en contra de los candidatos opositores, con lo que observan que el PAN se equivocó en su estrategia electoral, porque difunde discursos basados en majaderías, cuando la población no quiere líos.