En su primera participación en la política, la candidata de Movimiento Ciudadano remonta la inercia de las viejas prácticas clientelistas del PRI y el PAN en un distrito, el 11, donde las anquilosadas estructuras de estos partidos le apuestan a la compra del voto.
“Me duele lo que sucede en el distrito, es un distrito de contrastes, donde hay gente muy pobre”, señala la candidata del partido Movimiento Ciudadano por el distrito 11.
“¿No es posible qué le hagan esto a la gente?” —cuestiona Karen Abraham ante los rezagos del distrito 11.
Abraham, quien participa por primera vez como candidata en una campaña política  ha caminado el distrito de manera incansable y le ha cambiado el rumbo a una campaña en la que el PAN que ganó la última elección federal y ha ganado las elecciones locales del sur de la ciudad ha tenido que sacudirse la modorra.
Para la propia candidata la campaña ha deparado una grata sorpresa ante la recepción de su propuesta por parte de los ciudadanos.
Abraham durante la entrevista expresa físicamente su “molestia” ante la corrupción en el país y en Puebla donde los recursos, señala, que se destinan a obras de infraestructura se manejan con sobrecostos y al final la gente se queda con calles sin pavimentar.
 
**

Karen Abraham plantea que el gran riesgo de esta elección es que los partidos “grandes” como el PAN y el PRI le están apostando a comprar los votos.
“Yo no puedo juzgar lo que hace la gente. ¿Por qué la gente vende su voto? Pues porque están en condiciones en las que con eso que reciben pues pagan con lo que van a comer durante una semana.”
Frente a estas estrategias de dispendio la apuesta de la candidata es recorrer el distrito y hacer una campaña de tierra acercándose a los ciudadanos.
“Es terrible el gasto que están haciendo los candidatos del PAN, nada más hay que ver cuánto gastan en su publicidad, tienen tapizado el distrito. Y en el desfile del 5 de mayo nada más con lo que gastaron en ese día repartiendo sombrillas que regalaban pues es con eso seguramente ya rebasaron los topes de campaña. Los espectaculares del PAN dicen que están transformando a Puebla y la propaganda del Partido Verde y el PRI señalando con sus becas y sus vales”.
“Hemos recorrido todo el distrito, principalmente todo lo que es el sur de la ciudad, y me siento muy triste, me siento responsable como parte de la ciudad, cómo es posible una ciudad con tal deterioro”.
A la candidata de movimiento ciudadano por el distrito 11 le ha abierto los ojos el recorrido por el sur de la ciudad donde viven miles de personas en situación de pobreza: “Hay zonas del sur de la ciudad en las que ya tener luz es casi un lujo” 
 
**
 
 “Nunca había estado en la política estoy furiosa de ver lo que se vive”, expresa la candidata del partido movimiento ciudadano.
Karen Abraham se muestra preocupada por el dispendio de recursos por parte de sus adversarios del PRI y del PAN que aprovechan la pobreza de los habitantes del distrito para obtener votos y conquistar la victoria como lo acostumbran.
Además, Abraham estima que los candidatos del PRI y el PAN por este distrito sólo están esperando el día de la elección para poner en marcha la compra del voto.
“De nada sirve abstenerse de votar, como se está diciendo,  y tampoco emitir un voto nulo”, señala Karen Abraham quien considera que es una obligación de los poblanos salir a emitir su voto el próximo 5 de junio.
“Si los ciudadanos no salen a votar entonces los que van a ganar van a ser las estructuras de esos partidos”, expresa Karen Abrahm.
La candidata lamenta el dispendio de los candidatos de los partidos políticos hegemónicos y la complacencia de las autoridades electorales ante los dispendios de recursos en un distrito donde se encuentran niveles más altos de gente que vive en situación pobreza en la capital.
“Y además, el INE deja pasar todo lo que hace el PRI y el PAN”, expresa la candidata del partido movimiento ciudadano.

**

Entre los problemas del distrito que ha encontrado la candidata del partido movimiento ciudadano es el de la falta de un transporte de calidad y la falta de seguridad.
“Hay un común denominador. Lo mismo en lugares como la Paz; o el Cerrito, que en Agua Santa, en San Ramón, en San Bartolo, vaya a donde vaya, la gente lo que pide es seguridad.
”El otro tema que preocupa a los electores es el tema del transporte”.
 
**
Entre las propuestas de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano se encuentran varias que atacan los problemas de los habitantes del sur de la ciudad: agua barata para todos, una medida en contra de la privatización del servicio del agua promovida por el Partido Movimiento Ciudadano; más educación vial y la eliminación de las fotomultas; verificentro, derechos humanos, salarios
Karen Abraham propone revisar la reglamentación de los verificentros y la manera cómo se aplica esta política pública del gobierno del estado de Puebla ya que coloca a los ciudadanos en la indefensión al pagar multas muy caras y estar en largas hileras de espera para que sus vehículos sean verificados lo que implica un impacto en el bolsillo de los poblanos.
Otra propuesta de la candidata del partido Movimiento Ciudadano es promover los denominados presupuestos participativos.
Un presupuesto participativo consiste en que los ciudadanos decidan en qué se van a utilizar los impuestos y a qué se va a destinar los recursos. Además, en el tema de la reforma del estado Abraham propone que el Congreso Federal apruebe leyes que permitan la revocación del mandato.
“Si nosotros los elegimos nosotros podemos decidir cuándo quitar a nuestros gobernantes. Ese es el propósito de la reforma aumentar la democracia y que los ciudadanos se sientan representados”, señala la candidata del partido movimiento ciudadano.