En el marco de la celebración del Día de las Madres, el ayuntamiento de Tlachichuca a través del Sistema Municipal DIF organizó un magno evento al que asistieron más de 5 mil personas, entre madres de familia, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

En su mensaje, el alcalde Uruviel González Vieyra reconoció la ardua labor que realizan las madres para sacar avante a sus hijos e inculcarles valores y principios para que sean buenos seres humanos y por ende, recalcó, mejores ciudadanos. Asimismo, aprovechó para felicitar a su mamá, la titular del DIF, Guadalupe Vieyra Claudio, por su amor y apoyo; aunado a la entrega para ayudar a quienes más lo requieren.

“Que las campañas políticas no sean un pretexto para que los presidentes municipales no cumplamos con nuestros obligaciones, felicito a las madres de mi municipio por su inmensa fortaleza por su gran labor, gracias por dar lo mejor de ustedes, gracias por hacer de Tlachichuca el mejor municipio”.

Posteriormente, autoridades del ayuntamiento y del DIF, encabezados por Uruviel González Vieyra y Guadalupe Vieyra Claudio, rifaron regalos que iban desde salas, estufas, refrigeradores, pantallas de televisión, licuadoras, planchas, entre otros aparatos electrodomésticos.

Además, a todas las madres se les entregó un presente y se les deleitó con un espectáculo cómico por parte del payasito Stiff y del Grupo Festum, quienes interpretaron diversos temas durante más de cuatro horas.

El evento tuvo lugar en la explanada municipal, el cual inició a las 16 horas y concluyó pasadas las 18 horas; por su parte, en entrevista, la presidenta del DIF destacó que además de festejar a las mamás en su día, éste tipo de actividades contribuye a fomentar la unión familiar y la sana convivencia.

Por otro lado, indicó que junto con su equipo de trabajo continúan entregando juguetes a niños de las juntas auxiliares de Tlachichuca, con la finalidad de hacer feliz a un pequeño, principalmente, aquellos que son de bajos recursos económicos y no pasar desapercibido ese día.