Con el objetivo de apoyar a los cuerpos de policía para que la seguridad en el municipio sea cada vez mejor, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Luis Galeazzi Berra, reconocieron la labor de cinco elementos de seguridad pública municipal que han tenido una labor destacada.

Referente a la seguridad, es un tema del que nunca se descansa y esta administración se ha ocupado desde el rubro gubernamental por tener un cuerpo policiaco.

“Sigamos en esta unidad con los cuerpos organizados de ciudadanía, con los comités, con las autoridades auxiliares, con la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y sobretodo uniendo corazones e inteligencia para hacer cada día mejor ese trabajo que es de vocación”.

El alcalde manifestó que Puebla es uno de los estados más seguros de la república mexicana y en ese sentido en el municipio ha trabajado en una estrategia que involucra la participación de la ciudadanía con el propósito de prevenir y contrarrestar las actividades delictivas.

“El índice nacional de incidencia delictiva nos muestra que ha disminuido, es un año en el que ha mejorado la seguridad del municipio y aunque falta mucho por hacer la meta es que Atlixco sea uno de los más seguros”, detalló.

En tanto, Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, manifestó que la seguridad es un tema trasversal que requiere el apoyo, eficiencia y sobretodo eficacia de las diferentes áreas.

Reconoció que con trabajo y resultados toda la corporación da testimonio del compromiso real que existe por ser un municipio seguro y resaltó que comparado con el año 2014, los resultados de los delitos de mayor impacto han disminuido en porcentaje y parámetro.

“A lo largo de esta administración han sido 18 elementos los que han sido reconocidos, con el objetivo de motivar y reconocer las intervenciones que han impactado a la sociedad, principalmente en delitos de alto impacto, donde ellos con su decisión y vocación han logrado aseguramientos”.

Finalmente, manifestó que existen 41 casos en la mesa de análisis con el Consejo de Honor y Justicia y el Comité de Carrera Policial, que determinará los futuros reconocimientos.

Por su parte, Bernardo Lara Suárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, exhortó a los policías a que sientan la importancia de su trabajo y en consecuencia se tengan buenos resultados. “Este reconocimiento es para cinco elementos pero también para toda la corporación, porque en Atlixco nos hemos mantenido en estándares que nos permiten vivir en condiciones de tranquilidad, lo que significa que no debemos confiarnos, porque podemos hacer más y tenemos que hacer más”.

En este evento también estuvieron presentes Haydee Muciño Delgado, regidora de Grupos Vulnerable y Equidad entre Géneros; Jorge Eduardo Moya Hernández, regidor de Seguridad Pública y Gobernanza; Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Jorge Gutiérrez Ramos, síndico municipal, y Manuel del Río Rosario, integrante de Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.