Tras la nota publicada el día de ayer por Intolerancia Diario, en donde vecinos del municipio de Amozoc denunciaron el incremento de robos a transeúntes, casa habitación, entre otros delitos, la fuente consultada por esta casa editora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, aseguró que el dinero que fue robado de la casa de la mamá del alcalde asciende —presuntamente— a 10 millones de pesos, y proviene de las arcas municipales.

“No fueron tres, sino alrededor de 10 millones de pesos en efectivo lo que se robaron de la casa de Alberta Rojas, mamá del alcalde José Cruz Sánchez Rojas. El dinero o el guardadito proviene de las arcas municipales; es un secreto a voces que una vez que termina el día, lo que se recauda en el ayuntamiento se lo llevan a la casa materna. Todos aquí hacen lo que se les pega la gana”, aseguró la fuente.

E incluso indicó que pese a lo ocurrido los afectados no denunciaron el ilícito ante la Procuraduría General de Justicia. “Los hechos ocurrieron entre las 10 y las 11 de la noche del pasado miércoles 25 de marzo (del 2015) en el domicilio de la mamá del alcalde, entraron varios hombres armados.

“Los sujetos armados fueron directo al colchón y a uno de los roperos donde Alberta Rojas guardaba el dinero en bolsas de plástico y en mochilas. Los sujetos sabían dónde estaba el dinero. La señora no usa cuentas bancarias y es conocido de todos que ella le guarda el dinero al alcalde, de lo que entra de las arcas municipales”.

E incluso, añadió, el hermano del alcalde, Marco Antonio Sánchez Lucio (quien trabaja como director de Adquisiciones en el ayuntamiento), reportó el suceso a los agentes de Seguridad Pública, a quienes les dijo que lo sometieron y lo golpearon, después sustrajeron documentos personales y el dinero en efectivo. Sin embargo, los agentes poco pudieron hacer para localizar a los asaltantes. 

No obstante y como lo revelaron en su momento algunos medios de comunicación digitales e impresos, ni el hermano del alcalde, ni su madre, hermana o algún otro familiar denunciaron los hechos ante la PGR, además de que ordenaron que desaparecieran los reportes de la policía municipal.

Finalmente, la fuente asegura que en el municipio impera la ingobernabilidad y que, además, los recursos económicos que reciben por parte del ramo 33 y del Subsemun son utilizados para otras acciones y no así para lo que están etiquetados.

Cabe mencionar que, en su momento, la Dirección de Comunicación Social también negó lo ocurrido e incluso aseguró que se trataba de un hecho falso.