Elementos de la Policía Estatal agredieron a una brigada y al candidato del PRI-PVEM, Alejandro Armenta Mier, quien incluso recibió un codazo de parte de un comandante.
En entrevista telefónica, el abanderado por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, señaló que de este modo ya “se prepara un fraude electoral” en la zona.
Además, afirmó que toda la zona está sitiada por uniformados para intimidar a la población a unirse a su propuesta.
Refirió que el incidente se registró en el entronque de la autopista a Veracruz con el municipio de Amozoc, donde fueron agredidos por la Policía Estatal.
“Íbamos pasando y detuvieron a toda la gente, llegaron más de cien elementos desde antier a Tepeaca. Ahorita está sitiada por la Policía Estatal.
”Hoy fui agredido por el comandante de la Policía, que vino encabezando el pelotón, con un codazo en las costillas y un manotazo en el cuello”, dijo.
El candidato priista refirió que hay operativos y retenes en las comunidades de Calderón, Carpinteros, Acatzingo y Tepeaca, con el propósito “de intimidar” la campaña.
“Esto pasa un día después de que el candidato del PAN (Mario Rincón) dijo que iba a ganar por las buenas o por las malas”.
Advirtió que por información que les llegó, los elementos policiacos iniciarán detenciones contra sus militantes a quienes se les “sembrarán” desde armas punzocortantes, de fuego y hasta drogas.
Por lo tanto, advirtió que no se va a permitir el acoso, por lo que se presentarán denuncias penales, al tiempo de hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la situación.
Horas antes, fueron detenidas en Tepeaca dos mujeres por repartir propaganda negra contra Alejandro Armenta.
Ambas fueron sorprendidas dejando folletos por debajo de la puerta de las casas en este municipio y en Acajete en los que se relaciona al tricolor con el exgobernador Mario Marín Torres (2005-2011).
“Soy rata como Marín”, se lee en la propaganda que repartieron las mujeres que fueron utilizadas para ello.
 

 


 


Ganar por la mala

Un día antes el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, aseguró en un evento de campaña que  ganaría por “las buenas o las malas”.
Así la dio a conocer el periodista Alejandro Mondragón, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un vídeo en el que se aprecia a Rincón González junto con su compañero de fórmula Isidoro Alonso, en un mitin en el que  señala a los asistentes que logrará el triunfo en la jornada electiva.
“Yo ayer lo dije y nuevamente lo digo. Si se rajan (…) vamos a ganar, a la buena como sabemos los panistas o a la mala”, se escucha decir al panista.
Mario Rincón González ya tiene en su contra diversas denuncias, junto con alcaldes de extracción panista como el de Amozoc, Tepetlaxco y Acajete.