La empresa Espacios en Desarrollo ICV2000 presentó una demanda penal en contra del contador Narciso Cásares Dattoli, del despacho fiscal Cazares Dattoli Asociados, por los delitos de abuso de confianza, fraude genérico y amenazas.

La querella formal se presentó el pasado martes, por los delitos que el Ministerio Público considerará en su momento. “Nosotros solamente pusimos en manos del Ministerio Público los hechos”, dijo el abogado de la empresa, Fernando Aponte Martínez.

En rueda de prensa, presentaron la demanda penal, que ahora mismo se encuentra en la mesa de trámite para su ejecución, porque existe el temor de que salga de la ciudad de Puebla y de esa manera intente escapar de la justicia.

El litigante reveló que los delitos fueron cometidos en contra de la persona moral Espacios en Desarrollo ICV2000. “Realizó funciones de contador público desde el año de la constitución de la empresa, en 2012; realizaba los estados financieros, libros de contabilidad, altas y bajas ante el Seguro Social, de todas las personas que laboraban en la empresas, y realizaba los pagos de impuestos directos e indirectos”.

Empero para el mes de agosto del 2014 solicitó a la empresa recursos para realizar un pago de impuestos, sin embargo, al solicitarle el recibo bancario correspondiente les empezó a dar largas y lo entregó hasta octubre.

Aponte Martínez aseguró que supuestamente el depósito se hizo en una sucursal bancaria de Santander de la ciudad de Puebla, donde realiza el supuesto pago del ISR la empresa. “El supuesto pago viene con sello fiscal, justificando que el pago se hizo”.

Empero por investigaciones realizadas por el apoderado legal de la empresa, se percataron de que el contador demandado realizó declaraciones en cero, por lo que presumieron que el recibo de pago del banco era falso.

De tal forma que al acudir a la sucursal bancaria, comprobaron que el gerente de la sucursal aseguró que el sistema bancario no reconocía el pago. “Por ende, llegamos a la conclusión de que dicho recibo era falso”.

Abuso de confianza

En entrevista, el apoderado legal de la empresa, José Guillermo Reyes Hernández, reveló: “A eso venimos, a denunciar un abuso de confianza. Cuando nos damos cuenta que comete el fraude, nos reunimos con él y nos dice lo siguiente, que ya me había fregado y que le hiciera cómo quisiera, que ese dinero ya se lo había gastado en alcohol y mujeres”.

No sin antes, reveló, manifestarle que no se le ocurriera denunciarlo, porque le iba a mandar a matar o que le iba a pasar algo a su familia.

Pedirán inhabilitación del contador Cazares

Lo lamentable, reveló, es que actúa de la misma forma con otros poblanos, por eso van a mandar una carta al Colegio de Contadores, para pedir su inhabilitación, porque les parece que gente como esa no debe estar trabajando en las calles de Puebla.

Y es que, agregó, alardeaba que trabajaba para funcionarios del gobierno y que trabajaba como aviador de un funcionario que ahora es candidato a diputado federal. “Desconozco quién sea, no tengo elementos para saber quién es, pero decía que tenía muchas palancas, para defenderse de esto y que le hiciera como quisiera”.

Por eso, dijo que sería muy grave que gente como esta, que le roba a un particular, a una empresa poblana, que trabaja para los poblanos, siga por las calles trabajando normal como si nada, entonces lo más lamentable del caso es el abuso de otras personas y del estado mismo.