El Centro Mexicano para la Filantropía, (CEMEFI) otorgó a Volkswagen de México la renovación el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, por quinto año consecutivo.

La entrega de dicho distintivo se llevó a cabo en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

En el evento, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, se dirigió a los asistentes en representación de todas las instancias que recibieron el reconocimiento a su modelo de responsabilidad social, destacando que para las empresas “el mayor reto es encontrar el balance entre mantener vigentes las acciones exitosas a través del tiempo y adaptar la estrategia para generar nuevas iniciativas.”

Para la obtención de dicho distintivo, un comité de la empresa dio respuesta a un diagnóstico sobre los cuatro vértices de su responsabilidad social empresarial: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

Luego de un análisis por parte del comité evaluador, el CEMEFI determinó otorgar a Volkswagen de México la renovación de este distintivo, con vigencia de un año.

El concepto de sustentabilidad de Volkswagen de México está conformado por cuatro ejes: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Económica, Responsabilidad Ecológica y Responsabilidad Social.

Volkswagen de México acreditó ante los evaluadores del CEMEFI las evidencias que le permitieron renovar el derecho de ostentar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.