13 millones de pesos fueron aprobados durante la Sesión Solemne de Cabildo de Tecamachalco, recurso que será aplicado para la obra denominada “Construcción de Paso Vehicular” de la 9 oriente y 16 sur de la cabecera, uno de los principales accesos a la cabecera municipal.
Por mayoría de votos, fueron aprobados 13 millones de los 43 millones 855 mil 761 pesos, inversión total del proyecto que se ejecutará en conjunto con el gobierno del estado. 
El alcalde Inés Saturnino López Ponce indicó que la empresa Latitud 19 fue la encargada de realizar el proyecto ejecutivo, el cual había sido aprobado en cabildos pasados. El proyecto, aseguró, ya fue aprobado y validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
“Solamente estábamos a la espera del presupuesto total y que hoy el tema viene siendo de más de 43 millones de pesos de inversión de ese puente o paso vehicular que tiene en claro 40 metros para transitar por la parte de abajo y 200 metros de rampa a cada lado, además es un puente atirantado como los que están ubicados en la ciudad de Puebla”, precisó. 
López Ponce señaló que el proyecto inicial tenía un costo de inversión de 25 millones de pesos; no obstante, dijo que se tuvieron que hacer modificaciones al mismo, debido a las diferentes especificaciones que se tenían que cumplir en cuanto a material y estudios de suelo.
“El proyecto ya quedó aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, delegación Puebla, así como por el gobierno estatal”, concluyó tras resaltar que esta obra estará colocando a Tecamachalco en la modernidad, siendo el único municipio de la entidad poblana que cuente con esta obra de magnitud.