Uno de tres sujetos de entre 16 y 20 años de edad se encuentra detenido a disposición del Agente del Ministerio Público de Homicidios, acusado de participar en la muerte de Rogelio García Moran, de oficio taquero, que fue asesinado de un balazo en la cabeza.
‎De acuerdo a los primeros informes de lo ocurrido, García Moran fue herido de un balazo en la cabeza, cuando se encontraba dentro de su taquería en la avenida 2 Norte y Maximino Ávila Camacho de la colonia El Salvador, y llegaron tres sujetos que llevaban puestas ropas tipo "cholo".
Fabia CH. Es el nombre del sospechoso, detenido por vecinos de esta colonia, tras la agresión que sufrió el taquero, los otros dos sujetos se dieron a la fuga ‎con rumbo desconocido, aunque ya los dos han sido identificados.
Se dijo que el sábado ‎16 de mayo, a las 22:30 horas, Rogelio García realizaba la limpieza de su taquería cuando llegaron los tres sujetos y le pidieron servicio, diciéndoles que ya había cerrado, por lo que empezaron a ofenderlo, además de que dos de ellos sacaron armas de fuego cortas.
Un amigo del comerciante llegó al momento de las amenazas y el taquero aprovecho para tratar de arrebatarle el arma y este la accionó dándole un balazo en la cabeza.
Mientras uno de estos sujetos era detenido por los vecinos y los otros dos escapaban, el comerciante fue trasladado por la ambulancia 34 de SUMA al Hospital General del Norte, donde más tarde falleció.
El agente del Ministerio Público de Homicidios se hizo cargo de las primeras investigaciones, mientras que la Policía Ministerial del Estado (PME), sigue la búsqueda de los otros dos presuntos responsables.