El alcalde Tony Gali señaló que, en un esquema de coordinación interinstitucional, las dependencias del Gobierno Municipal fortalecieron las estrategias en materia de protección civil para garantizar la integridad de las familias poblanas durante la época de lluvias.
Reiteró que se han realizado labores preventivas de limpieza y desazolve en los principales ríos y barrancas de la capital, con particular atención en Puente Negro para evitar posibles contingencias.
Adicionalmente, el sistema de alertas se mantiene con el propósito de advertir el posible incremento del nivel del agua en afluentes.
Otra tarea fundamental, destacó el Presidente Municipal, es la supervisión de anuncios espectaculares para inhibir accidentes. A la par, el análisis sobre el estado físico de árboles para mantenerlos o proceder a su oportuno retiro.
Respecto a los reportes registrados durante el fin de semana, Tony Gali subrayó que se dio la atención pertinente, pues elementos de Protección Civil acudieron a los puntos con anegaciones e intervinieron en situaciones como la caída de árboles y una barda.
En ese sentido, mencionó que a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Servicios Públicos se reconstruirá la barda de una institución educativa que sufrió afectaciones el domingo y se evaluarán oportunidades de acción en la zona de Granjas de San Isidro.
El alcalde Gali recalcó que estos escenarios derivan de las precipitaciones pluviales que se prevén atípicas por el fenómeno de El Niño. No obstante, enfatizó que el principal compromiso del Ayuntamiento es velar por la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.