La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que por conducto de la autoridad ministerial, se ejercitó acción penal contra Naú Guerrero González, de 28 años de edad, quien en días pasados fue asegurado en la ciudad de Puebla cuando conducía un vehículo que cuenta con reporte de robo.

El pasado 8 de mayo elementos policiales implementaron un operativo sobre la prolongación de la 16 de Septiembre y la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a través del cual detectaron una camioneta Nissan Estaquitas, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Puebla, mismo que había sido reportado como robado horas antes.

Cabe señalar que al marcarle el alto al conductor, éste descendió de la unidad e intentó darse a la fuga a pie, sin embargo fue asegurado por los uniformados y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en la investigación de robo de vehículos bajo la averiguación previa 1252/2015/RVPUE.

Cabe señalar que durante sus declaraciones, el presunto responsable señaló haber recibido 200 pesos por trasladar el vehículo al estado de Guerrero, a sabiendas de que era robada.‎

Con base en lo anterior y en los elementos de prueba recabados por el representante social, Naú Guerrero González fue consignado al Juez Noveno Penal bajo cargos por detentación de vehículo robado grave, y en las próximas horas será determinada su situación jurídica. ‎