A través de un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en el municipio de Tepeaca, Policías Estatales Preventivos lograron asegurar a Leobardo Rosario Casas de 32 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta en la que trasportaba un arma de fuego sin licencia.
Los hechos se suscitaron en la calle Camino Viejo, de la junta auxiliar de San José Carpinteros donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan pick up, modelo 1983, color café con placas de circulación SK-96115 del Estado de Puebla, para efectuarle una revisión preventiva.
Durante la intervención, fue hallada una pistola calibre .9, la cual estaba  abastecida con 5 cartuchos útiles. Al solicitar al conductor de la unidad el permiso de portación de arma de fuego, éste argumentó no contar con el documento correspondiente, por lo que finalmente fue asegurado y puesto a disposición del agente el Ministerio Público de la federación.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener acciones y resultados permanentes con la finalidad de combatir de manera frontal el uso y la portación de armas de fuego.