El alcalde Tony Gali participó en la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), donde expuso temas prioritarios para su administración como el presupuesto basado en resultados, la sustentabilidad, el desarrollo y la equidad social.

El encuentro permitió el intercambio de ideas y experiencias de distintas ciudades del país para la integración de una agenda municipalista que amplíe las oportunidades de estas demarcaciones y garantice el bien común.

“Con orgullo les digo que la Secretaría de Hacienda ya nos notificó que somos el primer lugar nacional, como municipio, en presupuesto con base en resultados”, indicó Gali.

En ese sentido, subrayó que la Conamm evalúa propuestas sobre presupuestos para los municipios, por ejemplo que el Congreso de la Unión  amplíe en uno por ciento las participaciones, pues siguiendo esa lógica en 10 años se lograría un incremento de 10 por ciento.

El Presidente Municipal recordó que Puebla es el primer estado que integra una coordinación regional de Conamm con la participación de 20 alcaldes.

Otros temas abordados fueron el nuevo impulso al federalismo y el municipalismo que fortalezca el andamiaje así como las  capacidades hacendarias, sociales y políticas de las ciudades.

Los participantes coincidieron en que el fortalecimiento  de los municipios se traduce en una  mejor calidad de vida de los habitantes. Pues éstos concentran el 70 por ciento de la población total nacional y generan el  80 por ciento de la economía del país.

Los alcaldes se pronunciaron por mantener un esquema coordinado con el gobierno federal y una vinculación permanente.