El ayuntamiento de la ciudad entregó la Cédula Real a la UDLAP, en el marco de su 75 aniversario, como reconocimiento a la trayectoria educativa de la institución, así como sus logros nacionales e internacionales y su calidad a favor de la juventud que forma en el ámbito profesional.
El alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, entregó el reconocimiento al rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, y reconoció el trabajo de esa institución educativa que cuenta con el suficiente prestigio en el ámbito educativo y el campo de la investigación, que la ha colocado con una importante presencia en México y América Latina, dijo el alcalde.
Gali Fayad se mostró satisfecho de formar parte de la comunidad universitaria, como egresado de la Universidad de las Américas, y destacó el trabajo profesional de la UDLAP a favor de sus estudiantes.
Dijo que ese esfuerzo se logró consolidar a través de la labor de todos los que dirigen la universidad, de su planta académica, del personal administrativo y de sus investigadores, por lo que el reconocimiento es muestra del trabajo realizado a favor de la región poblana y del resto del país.
Tony Gali Fayad dijo que es reconfortante tener la oportunidad de apreciar el quehacer de los resultados de todo su profesorado, así como de los científicos e investigadores, por lo que este día reciben el máximo galardón del municipio capitalino, que es la Cédula Real de Puebla.
Asimismo, el edil poblano calificó a la UDLAP como un espacio de libertad, diversidad, análisis riguroso y libre opinión, que hacia el futuro, será base para construir una ciudad y un Estado prósperos, con oportunidades para todos.
Por eso, reiteró su compromiso, que durante su administración de la ciudad, mantendrá las oportunidades para iniciativas que garanticen el conocimiento en la capital.
En su oportunidad, el presidente del consejo directivo de la UDLAP, Pedro Velasco Alvarado, externó su agradecimiento al gobierno del estado de Puebla y al ayuntamiento de la ciudad por entregar la Cédula Real como reconocimiento a la trayectoria de 75 años de la universidad, al servicio de los mexicanos.
Un reconocimiento de tal magnitud, agregó el directivo de la UDLAP, obliga a la universidad, a mantenerse con la excelencia educativa que imparte, así como seguir otorgando la calidad de pensamiento y esfuerzo que hasta ahora ha brindado el éxito a esa casa de estudios.
Velasco Alvarado aseguró que ahora es el turno de esa universidad de expresar su reconocimiento y agradecimiento tanto al Cabildo de la ciudad de Puebla como a su presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, por su generosidad y compromiso con la UDLAP al entregar la Cédula Real de la ciudad.