Jorge Estefan Chidiac, candidato a la diputación federal del PRI-PVEM por el distrito XVI, recorrió éste día diversas calles del centro de Izúcar de Matamoros, donde saludó y se presentó en diversas casas y negocios tocando la puerta, para reafirmar su ideas de campaña de frente con los ciudadanos.
“Iremos gestionado recursos para la consolidación económica de todo el sur del estado”, reiteró el candidato ante los vecinos, quienes le insistieron que brinde apoyos en materia de seguridad, pues Izúcar es una zona de muchos robos y asaltos a casa habitación, negocios y a personas que salen del banco o casas de cambio. 
Ante éstas peticiones, el abanderado del tricolor contestó que la seguridad será la prioridad número uno en los tres años de su gestión, porque “sólo con mayores recursos, los municipios le podrán hacer frente a la delincuencia organizada”.
Más tarde, el abanderado priísta se reunió con un grupo de maestros de la Sección D 43 del SNTE en la Casa de Pensionados y Jubilados, donde se comprometió a destinar mayor presupuesto al ISSSTE para que los maestros tengan un mejor servicio médico en su clínica, así como más doctores, enfermeras, y a impulsar programas especiales para los jubilados.
Estefan Chidiac, anunció que la meta y el gran reto que tiene es superar los 3 mil millones de pesos que gestionó para obras y grandes proyectos que se realizaron en todo el sur del estado, durante su anterior gestión.
Al respecto comentó: “Las anteriores obras realizadas, nos servirán para sentar las bases y antecedentes para que hoy nos preocupemos por otros rubros como son la inversión en proyectos productivos que generen fuentes de empleos y para esto tenemos que involucrar a nuestros hermanos migrantes”, reiteró ante personas de la tercera edad.
Cabe señalar que el candidato a la diputación federal, ha recorrido de manera incansable el distrito, acumulando el apoyo y respaldo de todos los habitantes.