Este martes inició la repartición de las primeras 10 mil pantallas digitales en las oficinas de la SCTM al norte de la ciudad, donde miles de personas se dieron cita desde temprana hora.
Además, cientos de brigadistas y gestores de la señalada dependencia federal empezaron a hacer recorridos para la entrega de los televisores que forman parte del programa Apagón Analógico.
Los aparatos fueron transportados por camiones de Correos de México, que arribaron a la delegación federal ubicada en el Camino Corto a Santa Ana Chiautempan.
Las primeras entregas fueron para mujeres beneficiadas del programa Prospera, y personas de la tercera edad incluidas en el programa 65 y Más, así como los del padrón de Liconsa.
Desde las cinco de la mañana llegaron los primeros de las largas filas con su documentación oficial y su vale de canje, para salir con su pantalla con el logo de Mover a México.
En entrevista el 4 de abril, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol, informó que hasta ese día ya se habían entregado 40 mil televisores por el programa Apagón Analógico. 
Aunque aclaró que quien hace la entrega de los aparatos es la SCT, en entrevista refirió que se seguirá el apoyo a pesar de la solicitud del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para que se suspenda por tiempos electorales.
“Yo sólo soy acompañamiento”, dijo al aclarar su asistencia a la entrega de los televisores que captan la señal digital, luego de cuestionársele el llamado del mandatario poblano.
“Se están entregando porque es un decreto, es una norma. Lo maneja la SCT, la entrega de las televisiones; nosotros (Sedesol) sólo identificamos a las personas que son beneficiadas de los programas.
—¿Cuántas ya han entregado?
—Aproximadamente 40 mil televisiones.
—¿Van a continuar?
—Mientras está el decreto y no tenemos una contraorden se seguirá, los entrega la SCT, no nosotros.
Detalló que los beneficiarios son personas de escasos recursos que reciben apoyos de programas federales como Prospera, Más 65, Diconsa y Liconsa.
La última semana de marzo, el gobernador Moreno Valle reconoció que la ley sí permite entrega de obras y apoyos durante la veda electoral, pero aún así consideró que sería mejor una suspensión como el caso de los televisores, con el fin de no dar pie a malas interpretaciones.
En breve entrevista durante una gira de trabajo en Xicotepec, indicó que en el caso de su gobierno pondría el ejemplo, por lo que entregaría apoyos antes de que iniciaran las campañas antes de las elecciones del 7 de junio. 
"Yo lo que puedo hacer es predicar con el ejemplo", señaló, al ser cuestionado sobre si las delegaciones federales también debían suspender la entrega de televisores por el Apagón Analógico.
“El único llamado es que yo predicaré con el ejemplo, no entregaremos mototractores ni fertilizantes. Cada funcionario federal valore cuál es el riesgo o que se pueda mal interpretar; dos meses no es un plazo demasiado largo, que se pueden entregar antes de la veda y después”.
Sin embargo, el propio gobernador ha faltado a lo declarado entonces y, pese a la veda electora, en giras por el interior del estado, se ha dedicado a entregar apoyos.
El pasado 24 de marzo, el delgado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, reveló que aumentarán el número de beneficiarios en la entrega de televisiones.
En enero, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en visita a Puebla, afirmó que no se suspendería la entrega de televisores en Puebla ni en otras partes del país.
Justificó que hay un mandato constitucional que instruye cumplir con las entregas en tiempo y forma, cuya fecha límite es el 31 de diciembre de este año, por lo que consideró que no hay ninguna justificación para una suspensión, y en todo caso, dijo, los partidos políticos deben vigilar para evitar que los equipos sean condicionados.
De acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital, elaborado por la dependencia que encabeza, se deben entregar los televisores en los estados de la zona centro del país, entre los que se encuentra Puebla, a la que le corresponden entre 500 a 750 mil aparatos.
El llamado Apagón Analógico en México inició en la ciudad fronteriza de Tijuana el 29 de mayo de 2013, con lo cual se corta la señal de aire para digitalizarla.
Solamente televisores con señal digital podrán captar las nuevas señales. El plan es entregar un total de 13.8 millones de aparatos en todo el país ante la transición.