“Yo espero que sea una jornada electoral limpia. Ya nada más nos quedan 2 semanas y media”, señala reflexiva la candidata de Movimiento Ciudadano, Karen Abraham Machorro en entrevista con Intolerancia Diario.


Abraham compara el dispendio realizado tanto por las candidatas del PAN como del PRI-PVEM, el cual se observa en los espectaculares, regalos y publicidad que inunda su distrito con los recorridos que otros candidatos realizan en el distrito.


“Yo le hago una invitación al Instituto Nacional Electoral que salga a ver el gasto de estos partidos que seguramente ya rebasaron los topes de campaña. Tan sólo en lo que el PAN gastó en regalar sombrillas con su logotipo el pasado 5 de mayo.”


Para la candidata de Movimiento Ciudadano hay un abuso en los gastos de campaña del PRI y el PAN en el distrito 11.
A lo anterior, la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 11 de la capital, Karen Abraham Machorro, señala que tanto el PRI como el PAN intentarán ganar la elección del 7 de junio comprando votos aprovechándose de la pobreza de la gente.
La candidata de Movimiento Ciudadano afirma que el próximo domingo en la plaza de la Concordia en San Pedro Cholula su partido demostrará la simpatía que ha levantado entre los ciudadanos.
Este 24 de mayo, expresó Karen Abraham, en la plaza de la Concordia se reunirán los candidatos de Movimiento Ciudadano por la zona metropolitana; al encuentro proselitista acudirá el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
Además, como parte de la ambientación musical participarán los grupos Tierra Sagrada y el Yaqui.
El 31 de mayo, Abraham realizará su propio cierre de campaña en el estacionamiento de la plaza comercial san José Vista Hermosa donde se ubica su casa de campaña.
Karen Abraham lamenta que las candidatas del PRI y el PAN por su distrito no hayan acudido a ninguno de los foros de presentación de propuestas organizados por universidades.
La UPAEP organizó dos foros para abordar el tema de la familia y el de la educación. La candidata del partido Movimiento Ciudadano consideró que no hubo disposición de las candidatas del PRI y el PAN a discutir de manera pública sus posicionamientos en torno a dichos temas. Tampoco acudieron las candidatas de esos partidos a un foro realizado en El Carmen, donde los candidatos a diputados por el distrito 11 presentaron su propuesta legislativa.
Nunca aparecieron en estos debates y foros los candidatos ni del PRI ni del PAN ni del partido Nueva Alianza.
Abraham señaló que aún hay tiempo para debatir con los candidatos de su distrito y elogió el ejercicio de debate organizado en otros distritos como el realizado por la revista diálogos.
En esta parte final de la campaña, Karen Abraham considera que el recorrido por el distrito ha sido fructífero porque le ha permitido escuchar de manera directa las necesidades de los ciudadanos.
Su campaña inició en el sur en juntas auxiliares como Azumiatla y en esta planeación en las últimas semanas de campaña Abraham se reúne con amigos y vecinos del centro del distrito en encuentros más compactos pero que le permiten dialogar con los ciudadanos.

**

Karen Abraham afirma que en el estado de Puebla se han presentado abusos, sobreprecios en las obras públicas, impunidad y que en su distrito todos esos recursos que se desvían no llegan para atender condiciones mínimas de infraestructura como el drenaje, la luz y también los habitantes del distrito 11 carecen de seguridad.
Además, Abraham considera que tampoco las reformas estructurales han dado los resultados anunciados y no se han cumplido las promesas de contar con una gasolina más barata o con energía eléctrica más barata, lo que demuestra cuán falaces fueron las promesas del PRI que impulsó con el PAN las reformas estructurales.
Abraham señala que tampoco ha funcionado la reforma fiscal la cual ha dañado a las PYME.


“Hay una Karen antes y una Karen después de la campaña. Yo pensaba que con mi organización social que tengo pues que yo apoyaba a la gente pero ahora veo que falta mucho por hacer y el trabajo que vengo realizando no lo voy a parar”.


A decir de Abraham, lo más significativo de la campaña ha sido el recibimiento de los ciudadanos y el darse cuenta de las necesidades en luz, agua, seguridad de los habitantes de dicho distrito.


“Estoy súper contenta del recibimiento de la gente. Hay muchas cosas que en lo personal yo me llevo”, dijo Abraham quien señaló que después de la campaña mantendrá una comunicación y trabajo constante con los habitantes de ese distrito por la enorme necesidad que hay en el mismo.