Los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza y Verde Ecologista rechazaron las invitaciones que giraron los organismos empresariales para escuchar las propuestas de los candidatos. Es la primera ocasión —en un proceso electoral— que los candidatos panistas rechacen dialogar con la cúpula empresarial poblana.
A unos días de concluir las campañas políticas, los representantes de los organismos empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibieron a candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano, De la Revolución Democrática y del Trabajo para escuchar sus propuestas.
Además, los aspirantes fueron invitados por los empresarios a firmar la carta-compromiso, en ella les demandan a no abandonar su curul, en caso de ganar, iniciativa propuesta para terminar con los candidatos “chapulines”. 
En rueda de prensa, el representante de los organismos empresariales, y dirigente del Centro Empresarial, Carlos Montiel Solana, señaló que con la reunión concluye la serie de encuentros con los aspirantes donde estuvieron los partidos Revolucionario Institucional, Morena, Movimiento Ciudadano, Del Trabajo, De la Revolución Democrática, Encuentro Social y Humanista.
Dijo que en esta ocasión no se contó con la presencia de los candidatos de Acción Nacional, quienes en años anteriores aceptaban la invitación para presentar sus propuestas y escuchar a los empresarios poblanos.

 

Cancelaron de última hora

Los organismos empresariales invitaron a los 16 candidatos del Partido Acción Nacional para que también presentaran sus propuestas sin embargo por medio de una carta el presidente estatal Rafael Micalco, dijo que solo tres de ellos habían aceptado por lo cual no se daba el quórum para asistir a la reunión.

Los argumentos de la misiva fueron que hay una campaña corta y una agenda ajustada y por lo tanto no pueden asistir a la reunión.