El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz informó a través de la red social Twitter que esta mañana falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas.

Juan Francisco Molinar Horcasitas falleció en la Ciudad de México, a los 59 años de edad, a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía desde hace varios meses.

Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua. Estidió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM). Y obtuvo el grado de maestro en Ciencia Política por El Colegio de México(COLMEX).

Juan Molinar Hocasitas fue ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2006 a 2009 relevando a Fernando Flores y Pérez.

Desde 2009 hasta 2011 se desempeñó como secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Gobierno de Felipe Calderón.

“Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”, confirmó en su cuenta.