A 13 días de que concluyan las campañas electorales, Matilde Roldán Castillo, la candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula, logró reducir la brecha existente entre sus adversarios.


La estrategia, explica la empresaria, fue olvidarse de los esquemas tradicionales de hacer política. “Decidimos el contacto directo con los electores”.
Desde que empezamos esta campaña, dice, “hemos visitado casa por casa, municipio por municipio, junta auxiliar por junta auxiliar, incluso todas y cada de las inspectorías. Ya recorrimos todo el distrito y ya estamos en la segunda vuelta”.


En estos momentos, puntualiza, “estamos cerrando con 
mucha fuerza. Hoy percibimos unabuena aceptación de nuestra propuesta; sobre todo, porque ven en nosotros la posibilidad los vicios de la vieja política”.
Los ciudadanos, puntualiza Roldán, están hartos de que todos los candidatos vienen y les prometen que van apoyarlos. “Con el tiempo eso no sucede y las cosas no sólo no cambian sino que se agravan”.
Al grado, destaca,  en estos momentos, “en el distrito existe mayor pobreza. La atención de la salud de los niños es deficiente  y las mujeres —principalmente las madres solteras— no tienen los apoyos necesarios para salir adelante”.

Una política diferente
Para esta elección federal, apunta Roldán, el PRI en el distrito de San Pedro Cholula cuenta con nuevas estructuras; “hay mucha gente nueva, mucha gente que quiere participar, hay muchos jóvenes y mujeres que están interesados en un cambio real en sus diferentes municipios”.
Y en ese sentido, dice, “va mi propuesta, en cambiar acabar con las viejas prácticas de la política. Desde la cámara de diputados velaré por su intereses y regresaré a las comunidades para apoyarlos y proteger.  Tendré una política de puertas abiertas y de contacto directo con su diputado. 

”Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos,  no estoy de acuerdo con la política vieja, todos  vienen a pedir el voto y todos  nos dejan y nos abandona. Jamás regresan”. 

 

Posibilidades del triunfo
Matilde Roldán asegura que hay muchas posibilidades de recuperar el distrito de San Pedro Cholula. “La ciudadanía es muy inteligente, hoy no se espantan con tanta publicidad que tienen mis adversarios, no se nos espanta que no nos dejen colocar espectaculares. 
”Tampoco nos asusta que no nos permitan colocar nuestros microperforados en las unidades del transporte pública”.
”Es más gratificante y confortante que en las caminatas que a diario realizamos, los mismoschoferes nos expresan su apoyo, nos señalan que si no ponemos la publicidad del panista no me dejan trabajar”
A pesar del control del morenovallismo en el distrito, Matilde Roldán se engalla y asegura que “esta campaña no se gana con espectaculares ni con microperforados, esta campaña se gana con el corazón y el apoyo de la ciudadanía”. 
Sobre todo, porque es una campaña muy austera, de acuerdo a lo que marcan los topes de campaña. “Nosotros estamos respetando los montos establecidos por la ley,  mientras que nuestros adversarios o ya rebasaron los montos o están a punto de hacerlo”.