La Asociación de Aniversarios de Japón ha reconocido el 9 de mayo como el día del protagonista de la serie Dragon Ball. La elección del día fue aceptada después de que el distribuidor de cine Toei había solicitado a la asociación el día debido a que los números 5 y 9 se leen en japonés como “Go” y “Ku”,

El mundo de Dragon Ball ha seguido vigente por muchos años; tanto las antiguas como las nuevas generaciones han disfrutado de la serie. Para celebrar el 30 aniversario llevaron a cabo un evento en el cual proyectaron la película más reciente: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, en el cual estuvo presente la actriz que le da vida al invencible Goku: Masako Nozawa.

La actriz habló sobre su experiencia y declaró que al inicio de su carrera no le gustaba su trabajo, sin embargo, al pasar por diversas audiciones comenzó a realizar trabajos de doblaje de voz, pero para muchachos, conforme realizaba más proyectos se hizo más popular, por lo tanto al audicionar para el papel de Goku, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, decidió inmediatamente que quería que ella fuera la voz principal y no sólo eso sino, también de los hijos de Goku: Gohan y Gotten.

La franquicia de Dragon Ball, sigue creciendo, recientemente anunciaron una nueva serie supervisada por Akira Toriyama y el próximo 19 de junio miles de fans estarán disfrutando del estreno de la película.

El sitio web oficial de la compañía editorial Shueisha, publicó una imagen especial para conmemorar el reciente anuncio del Día de Goku y el 30 aniversario de la serie.