Cerrando las actividades del Festival Internacional Cinco de Mayo, se presenta con un gran concierto el argentino Fito Páez, quien cantará lo mejor de su repertorio en vivo este domingo 24 de mayo a las 20:00 hora teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Para los fans del compositor, cantautor y músico, es importante señalar que este concierto de clausura es gratuito, sin embargo para mayor comodidad de las personas, la entrada al evento se realizará con boleto, los cuales se están adquiriendo gratis en las taquillas del Auditorio, en la Casa de la Cultura y en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

De esta manera los fans de Rodolfo Fito Páez, quien en sus inicios fuera integrante de la llamada Trova Rosarina, y ahora es considerado uno de los máximos exponentes del rock en argentina, gracias a más de 30 años de carrera artística y a su propuesta musical y peculiar estilo interpretativo, donde hay que mencionar que su imagen ha sido un refuerzo importante en su trayectoria.

Y es que Fito ha estado nominado a varios premios Grammy Latino, entre el 2007 y el 2009, donde ganó tres preseas de manera consecutiva en diferentes categorías, además de otras que tiene en su acervo, gracias a sus más de 40 discos de estudio, discos en vivo y colaboraciones importantes con otros artistas.

Entre sus discos destacan los siguientes álbumes de estudio: Del 63, Giros, Corazón clandestino, La la lá (con Luis Alberto Spinetta), Ciudad de pobres corazones, Tercer mundo, El amor después del amor, Circo beat, Enemigos íntimos (con Joaquín Sabina), Abre, Rey Sol, Moda y pueblo, El mundo cabe en una canción, Rodolfo, Confía, Canciones para aliens, El sacrificio, Yo te amo, Rock and Roll Revolution, entre otros.

Así como discos en vivo: Euforia (1996), Mi vida con ellas (2004), No sé si es Baires o Madrid (2008), El amor después del amor 20 años (2012). De esta manera los seguidores del argentino disfrutarán un concierto con lo mejor de su propuesta musical donde sonarán canciones como: “Dos en la ciudad”, “Margarita”, “Si es amor”, “Mariposa tecknicolor”, “Al lado del camino”, “Tumbas de gloria”, “Tiempo al tiempo”, “Dar es dar”, “Bello Abril”, “11 y 16”, “Pétalo de sol”, sólo por mencionar parte de su repertorio que ofrecerá este domingo en su concierto a los poblanos.

En cine

Además de la música, Fito ha incursionado también en el mundo cinematográfico, su primera referencia en este arte la hace en 1987, posteriormente Páez participó como intérprete de dos cintas: Pino Solanas en 1988 y El viaje el 1992. Para el 93 dirige su primer mediometraje titulado La balada de Donna Helena, un relato sórdido que recrea submundos infernales. Ese mismo año aparece en la cinta De esto no se habla. Otras producciones como guionista y director son: Vidas privadas, ¿De quién es el portaligas?, y en el video clip “Las trémulas canciones”.