La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Puebla, obtuvo de dos Jueces de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, dos sentencias condenatorias, contra el mismo número de personas, por delitos contra la salud.

De acuerdo con el primer expediente radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla, una persona fue sentenciada a cinco años de prisión y una multa de seis mil 377 pesos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Lo anterior, derivado de un cateo realizado por el agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un domicilio ubicado en la calle Iturbide, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco, donde se logró la detención.

La persona fue sorprendida en posesión de 20 plantas de marihuana, cinco montones de marihuana y cuatro bolsas con la misma hierba, que dieron en total un peso de 18 kilos 871 gramos.

De la misma manera y según obra en el expediente de la causa penal radicada en el Juzgado Primero de Distrito en Puebla, otro hombre es  responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clonazepam, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa de tres mil 188 pesos con 50 centavos.

Elementos de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social del Estado, al realizar un rondín en el interior de ese penal, efectuaron  una revisión en el dormitorio "E", en donde le encontraron a un interno en la bolsa derecha del pantalón, 10 pastillas del psicotrópico denominado Clonazepam.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien aportó los elementos de prueba que luego de ser valorados por el Juez de la causa, determinaron la sentencia condenatoria.

Los dos cumplirán su sentencia recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.