Ante la crisis de inseguridad que vive Puebla, “en donde ya nadie se siente seguro ni en su casa”, Víctor Giorgana impulsará desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la aprobación de una Ley de Seguridad Ciudadana que ponga a los ciudadanos, a sus familias y a su patrimonio en el centro del quehacer de esta política pública.

El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación Federal por el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, lamentó que las actuales autoridades estatales y del ayuntamiento hayan fallado en su obligación de defender a los poblanos.

“Hay un incumplimiento de la tarea del municipio, que constitucionalmente es el facultado y el responsable de garantizar la seguridad, y no está cumpliendo con su obligación de proteger a los ciudadanos”, dijo en abanderado en recorridos y asambleas ciudadanas este viernes por Granjas del Sur, Jardines de San Manuel, Miguel Negrete y Tres Cruces.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez recordó que recientemente prestigiados analistas presentaron el “Atlas de la seguridad y violencia en la zona metropolitana de Puebla”, en donde se establece que los delitos subieron 850 por ciento de 2011 a 2013 y se alertó sobre que “Puebla es un estado debilitado en seguridad y por lo tanto el crimen organizado puede prosperar”, citó el candidato.

En este sentido, Víctor Manuel Giorgana Jiménez dijo que hay una enorme tarea que hacer desde la Cámara de Diputados en materia de protección a los ciudadanos, sus familias y su patrimonio.

En asamblea con vecinos del Distrito 12, aseguró que desde el primer día del primer periodo ordinario, que arrancará ya como diputado federal el próximo 1 de septiembre, propondrá reformas en la materia y una nueva ley específica.

“En materia de seguridad, legislativamente hablando, hay mucho campo. De entrada hoy no tenemos todavía una Ley de Seguridad Ciudadana, tenemos una Ley de Seguridad Pública que está relacionada con las facultades y la coordinación que debe darse entre el gobierno federal, el estatal y el municipal; sin embargo, no así coloca a los ciudadanos, a sus familias, a los vecinos, a su patrimonio en el centro del quehacer de la ley y, por ende, de la política de seguridad que debe tener el Estado como tal”.

Al lado de Ramón Fernández Solana, su compañero de fórmula y candidato suplente en el Distrito 12, el abanderado del PRI-PVEM resumió: “estamos hablando de impulsar un nuevo enfoque legislativo sobre la materia de seguridad”.