Tomorrowland con los géneros de acción y aventura, es una cinta de la productora Disney, donde veremos una historia de 130 minutos con clasificación “B”, la historia centrada principalmente en dos personajes unidos por un mismo destino, Frank a cargo del camaleónico George Clooney, quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones junto con Casey, quien es  Britt Robertson, una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica, se embarcan los dos en una peligrosa misión, buscando un mundo desconocido en el tiempo y en el espacio que cambiará por completo el destino del mundo, pero también de ellos para siempre. El guión y la dirección son de Brad Bird. Se destaca en este tipo de cintas los efectos especiales.

 

La sal de la Tierra es un documental nominado a los premios de la Academia, donde veremos una producción francesa de arte en 109 minutos con clasificación “B”, la cual nos presenta cómo desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastián Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico que se construye como un tributo a la belleza del planeta. Un impresionante legado fotográfico. Dirección y guión de Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders. Fotografía de Juliano Ribeiro, Hugo Barbier.

 

Amores infieles, producción de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, donde veremos una historia de 136 minutos con clasificación “B15”, bajo el género de drama. La película tiene tres historias de amor interconectadas que se ubican en Paris, Nueva York y Roma. En Paris veremos a Michael (Lian Neeson), un escritor que recientemente dejó a su esposa Theresa (María Bello), él recibe la visita de su amante Anna (Olivia Wilde). En Nueva York, Julia (Milla Kunis), recientemente ha sido acusada de intentar matar a su hijo, un cargo que ella firmemente niega. En Roma: Sean (Brody), es un hombre de negocios americano que se encuentra de viaje en Italia, se enamora de una mujer italiana, Mónica (Moran Atias). Historias que se entrelazan y que llevaran a conocer a más personajes. Dirige Paul Haggis, de quien también es el guión.

 

Cobain: Montage of Heck, documental autorizado sobre la vida del líder de Nirvana con clasificación “B”, donde veremos en 140 minutos uno proyecto innovador e íntimo que permite acercase a Kurt Cobain como nunca antes en el primer retrato autorizado del famoso icono musical. Extremadamente creativo y aclamado, sigue a Kurt desde sus primeros años en esta visceral y detallada visión cinematográfica de un artista en conflicto con su entorno. Dirige Brett Morgen.

 

Promesa de vida, producción Australiana bajo el género de drama donde veremos una historia de 110 minutos con clasificación “B15”, donde después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, un granjero de origen australiano llamado Connor, a cargo del actor Russell Crowe, viaja a Estambul con la pequeña esperanza de encontrar a sus hijos declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer, la actriz Olga Kurylenko, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos. El guión es de Andrew Knight y Andrew Anastasios,

 

Crímenes ocultos es un drama de 138 minutos que también es un thriller político sobre un asesino en serie, la ambientación se desarrolla en la Rusia Soviética de 1953. La crónica de la crisis de conciencia del agente de la policía secreta Leo Demidov, interpretado por Tom Hardy, quien pierde estatus, poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia esposa, Raisa interpretada por la actriz Noomi Rapece, quien es  una traidora. Exiliados de Moscú a un puesto provincial sombrío, Leo y Raisa unen sus fuerzas con el general Mikhail Nesterov, a cargo del actor Gary Oldman, para rastrear a un asesino en serie que ataca a varones jóvenes. Su búsqueda por justicia amenaza un encubrimiento de todo el sistema aplicado por el rival psicopática de Leo, Vasili quien, es Joel Kinnaman, que insiste en que "No hay crimen en el paraíso". La película está basada en el bestseller Child 44. Dirige el sueco Daniel Espinosa y la producción es de Ridley Scott, con el guión de Richard Price, música de Jon Ekstrand y fotografía de Oliver Wood.

 

El Gran Pequeño (Little Boy) es una producción de Estados Unidos bajo el género de drama; tiene la clasificación “A”, donde veremos una historia de 106 minutos girada en un pequeño pueblo de eeuu de los años cuarenta, donde vive un niño de siete años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial en el lugar de su hermano, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos. Sin embargo nada impedirá que el busque traer de vuelta a su padre, por lo que para tener este éxito tendrá que hacerse amigo de la persona que más teme, un anciano japonés que representa la cara del enemigo. Actúan Jakob Salvati, Emily Watson, Michael Rapaport, Kevin James y Eduardo Verastegui quien también es el productor. Dirige Alejandro Monteverde, la fotografía es de Andrew Cadelago.

 

Mad Max: Furia en el Camino, producción Australiana de 120 minutos que es un remake con clasificación “B15”, bajo los géneros de acción y aventura. La trama nos dice cómo, perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambulando solo. Sin embargo, se ve involucrado con un grupo que escapa por Wasteland en un aparejo de guerra conducido por la emperadora elite Furiosa. Ellos escapan de una Citadel, tiranizada por Joe el Inmortal, a quien le han quitado algo irremplazable. Furiosos, los Señores de Guerra y sus bandas persiguen a los rebeldes despiadadamente en una guerra por la carretera, de muy alto octanaje. El guión y la dirección es de George Miller, actúan Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, entre otros. Se destaca los efectos.

 

El secreto de Adaline es un drama con tintes románticos con clasificación “B” que nos lleva a una historia atemporal de 113 minutos, donde una bella joven nacida a principios del siglo veinte sufre un aparatoso accidente, sin embargo ella se salva gracias a un rayo que la devuelve a la vida, pero recibe un aparente regalo más, le eternidad, así ve pasar décadas y décadas donde todos envejecen incluso su familia pero ella no siempre permanece igual. La historia da un giro cuando después de muchos años solitarios conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal. Las actuaciones son de Blake Lively, Harrison Ford, Michel Huisman, entre otros. La dirección es de Lee Toland.

 

Avengers 2: Era de Ultrón se puede disfrutar además del formato normal en 3D, 4DX, Pantalla Imax y Sala Junior de Cinépolis. La cinta con clasificación “B” nos lleva a una historia de 141 minutos bajo los géneros de acción, aventura y ciencia ficción donde, Tony Stark (Iron Man) intenta reiniciar un programa para mantener la paz, pero las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra —Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Iron Man— son puestos a prueba mientras luchan por salvar al planeta de la destrucción del villano más temido Ultrón, quien emerge con más poderes. Por lo que el grupo de Los Vengadores deberá detener sus planes, donde las más incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino de esta aventura llena de acción y efectos especiales y nuevos personajes. El guión y dirección es de Joss Whedon, actúan Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Cobie Smulders (Agente María Hill) James Spader (Ultrón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Aaron Taylor (Pietro Maximoff), Paul Bettany (Visión), entre otros.

 

El año más violento es una producción de Estados Unidos y de Emiratos Árabes que nos lleva a un drama de 125 minutos con clasificación “B15”, donde la historia gira en la ciudad de Nueva York en 1981, el año más violento, según las estadísticas. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento. Actúan Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo. Dirige J.C. Chandor.

 

Alianza Francesa

La Alianza Francesa está presentando en este mes de mayo su Cinema Veinte, titulado “Migración y desplazamiento”, el cual es una muestra de documental México-Francia con sede en su auditorio ubicado en la 2 Sur 4920 de la colonia San Baltasar, con entrada libre y en horario de las 18:00 horas.

Este miércoles 27 se verá La cuerda floja, de Nuria Ibañez, producción mexicana de 85 minutos, que nos lleva a la vida de Marcelo, su mujer Adriana, sus dos hijos, Mario y Jacqueline, y el novio de ésta, Carmelo, son los únicos integrantes del Circo Aztlán, que deambula por los pueblos de Texcoco, al norte de la ciudad de México. La cuerda floja es la historia de resistencia de una familia que persiste en sacar adelante un viejo y anticuado circo porque está convencida de la trascendencia de su arte.

Para el viernes 29 se proyecta La llave del lavadero, de Fre Florey, producción de Francia de 72 minutos. La llave del lavadero del edificio situado en la rue de Genève 85, en Lausana, sirve para muchas cosas más que para abrir una puerta. Este encuentro entre un símbolo de la típica mentalidad suiza aficionada al orden y los inquilinos que han sido alojados en el lugar por los servicios sociales de la municipalidad no va de la mano. Si bien por lo general la lavandería está situada en el sótano, los inquilinos de este edificio comparten un pequeño lavadero en el hall de entrada, porque el sótano está reservado a la prostitución. Para mantener el orden y la limpieza, el propietario contrata a Claudina, una nueva “mujer de lavadero”.