El coordinador legislativo del PAN, Ricardo Anaya anunció la presentación de dos denuncias penales en contra de los candidatos del PRI en los distritos de VII con cabecera en Tepeaca y III con cabecera en Teziutlán por presuntos delitos electorales, y anunció que el albiazul se está preparando para ganar los 16 distritos electorales.
En rueda de prensa ofrecida en Tepeaca, con la presencia de su candidato Mario Rincón González, de la delegada del CEN, Aurora Aguilar Rodríguez, del presidente municipal de la capital Antonio Gali Fayad entre otros el legislador aseguró que se encontró una bodega propiedad del candidato del PRI Alejandro Armenta Mier con tinacos y despensas que son repartidas para comprar el voto.
Sostuvo que esto lo tienen documentado y se va a proceder conforme a lo que marca la ley una vez que aseguró que su partido está jugando limpio y no se van a permitir acciones del viejo PRI.
Indicó que la denuncia va en contra del candidato Alejandro Armenta Mier, y advirtió que si la autoridad electoral actúa, lo que procedería es el retirar el registro de la candidatura una vez que se trata de un delito grave.
Asimismo indicó que en el caso de Teziutlán se tiene un vídeo donde un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal de nombre Reyes Isaías Coyotécatl en un evento condiciona la entrega de apoyos de Progresa en caso de que no respalden a la candidata del PRI por Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo.
Señaló que el vídeo será entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, e indicó que es inmoral allegarse de votos de esta manera y el personal jurídico de Acción Nacional presentará la denuncia penal correspondiente.
Quien fuera dirigente nacional del PAN por la licencia de Gustavo Madero manifestó que la petición es que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral, y que los candidatos del PRI cesen la guerra sucia que se está presentando.
Indicó que a dos semanas de la elección las tendencias le son favorables y por la desesperación, el Revolucionario Institucional ha vuelto a la compra de votos, pero perderá la mayoría en la Cámara de Diputados.

Rincón denuncia agresiones

El candidato del distrito VII, Mario Rincón González denunció que gente ligada al candidato Alejandro Armenta Mier golpeó a Rafael Sánchez Cárcamo quien se negó a apoyar la candidatura del priista.
Señaló que hay personas detenidas que están señalando que no se trata de un asunto de espacios sino que tuvo que ver con la candidatura.
Dijo que la Procuraduría General de Justicia tiene el expediente y los agresores señalan a gente de primer nivel que está involucrada en la agresión que sufrió el comerciante.
Indicó que si él hubiera denunciado las irregularidades que cometieron sus contrincantes habría rebasado el número de denuncias que él tiene en su contra, e indicó que él no hará teatro.
Sostuvo que se están  presentando farsas por parte del candidato priista y por ello la gente lo ha rechazado

Orgullosos de Gali

Al ser cuestionado sobre la presencia del presidente municipal de la capital, José Antonio Gali Fayad, Ricardo Anaya señaló que actualmente es la autoridad municipal postulada por Acción Nacional que gobierna al mayor número de habitantes en el país.
Indicó que en estos momentos Acción Nacional está orgulloso de un presidente municipal que si bien no se ha a afiliado al partido tiene un alto nivel de aceptación entre los ciudadanos.

Ausencia de Micalco

Nuevamente el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez fue uno de los ausentes al evento, sin embargo la delegada Aurora Aguilar Rodríguez dijo que él está haciendo campaña sin candidato y rechazó que haya una ruptura.
Manifestó que votar por Armenta será hacerlo por el viejo PRI, el de la corrupción.