Consolidan a Estefan Chidiac
en la Mixteca

Francisco Sánchez
23, May 2015 a las 22:05

  • Síguenos en Feedly

Consolidan a Estefan Chidiac en la Mixteca

Francisco Sánchez 23, May 2015 a las 22:05

Tulcingo del Valle, Piaxtla, Chinantla y Ahuehuetitla, se suman a al proyecto del abanderado priista a la diputación federal con cabecera en Izúcar de Matamoros.


"Haré que Tulcingo del Valle, Piaxtla, Chinantla, Ahuehuetitla y toda la región mixteca, sean un polo de atracción para la inversión para que la gente no tenga que emigrar", expresó Jorge Estefan Chidiac, candidato a diputado federal por el distrito XIV con cabecera en Izúcar de Matamoros, al realizar un recorrido de campaña por las comunidades. 



El candidato priista explicó durante su discurso que la región Mixteca es la principal exportadora de personas al extranjero en el país y -dijo- eso se debe a que no hay trabajo y no hay agua para poder sembrar, pero aseguró.

"Hay mucha gente trabajadora que ha dejado a su familia, esposas, hijos, padres, por ir en busca de un mejor porvenir, por lo que me comprometo a que esta migración se detenga, haremos que el presupuesto del país se vuelque a la Mixteca, creando infraestructura social, escuelas, hospitales, clínicas, carreteras y puentes; daremos capacitación, cursos, talleres, para que las personas tengan oficios, haremos que la Mixteca sea un lugar donde las empresas quieran invertir, de esta manera generaremos empleo", enfatizó Chidiac.

En otro orden de ideas Jorge Estefan Chidiac  comentó que realizará -una vez que llegue al Congreso de la Unión-, proyectos de mejora para las carreteras de la región, así como brindarles mantenimiento y hacer nuevas: "A mí sí me interesa, a los habitantes de las comunidades que no tienen pavimentadas sus carreteras les interesa, es por eso que  he regresado a esta tierra hermosa del sur del Estado.

”He regresado a la región para que se hagan obras, me comprometo a realizar la carretera a  Guadalupe Victoria del municipio de Tulcingo, pues el pueblo así me lo pidió y si yo no pudiera pavimentar esta carretera no me lo pedirían, pero me lo piden porque yo sí puedo y tengan por seguro que lo vamos a hacer", subrayó Jorge Estefan.

Asimismo, el hoy candidato por el distrito XIV, comentó a los vecinos que se empeñará en sacar adelante colonias, barrios, comunidades y pueblos, para que vengan " años mejores para todos".

"Tengan por seguro que vendrán años mejores, tengan por seguro que voy a cumplir los compromisos porque yo nací políticamente acá, Acatlán me abrió los brazos, yo voy a ser el padrino del desarrollo", compartió con todos los militantes que le acompañaron. "No habrá lugar donde no haga obra, mi trabajo está demostrado por más de 22 años, ahí está la huella que he dejado, y mi reto es superar todo lo que hice en mi anterior diputación, mi reto es hacer que la región no esté olvidada, sacarla adelante que sea la envidia de todo el país", concluyó ante los aplausos y muestras de apoyo de cientos de simpatizantes.

NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-13