En un evento multitudinario en el municipio de Zacatlán, Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, respaldó la candidatura de Mario Alberto Cruz González. Además, acompañaron al candidato panista el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad y Pablo Rodríguez Regordosa.
En el acto, el profesor Arístides González Ruiz dio la bienvenida en nombre de los maestros de esta región serrana, agradeciendo la presencia de los miembros del Partido Acción Nacional encabezados por el diputado Ricardo Anaya Cortés; de igual forma, en su discurso, los maestros de la región respaldaron el proyecto del candidato Mario Alberto Cruz González, pues ven en su persona a un buen aliado de la educación.


“Vemos en Mario Alberto a un estupendo aliado del magisterio serrano, se equivocan aquellos que dicen que fuimos presionados para venir a este encuentro, ya que no de hoy sino de siempre hemos apoyado las aspiraciones de Mario Alberto Cruz González”.


Acto seguido tomó la palabra el alcalde de Puebla, Tony Gali, quien saludó al magisterio serrano y dijo sentir un enorme compromiso en favor de la educación, “es la herramienta principal del desarrollo de la entidad poblana”; de igual forma mostró su simpatía por el candidato panista en este distrito y reiteró su respaldo al proyecto de Cruz González.
En su intervención, el candidato panista Mario Alberto Cruz González presentó sus propuestas en materia educativa, en donde plantea la conformación de un fondo permanente de recursos para el equipamiento e infraestructura educativa, proyecto que entregó al dirigente nacional del partido acción nacional, agradeció a los maestros su apoyo y dijo que vean en él, a un fiel aliado de la educación, pues reiteró que seguirá apoyando al magisterio poblano pues dijo son factor de desarrollo en cada una de nuestras regiones.
Para finalizar dicho acto, el exdirigente nacional del Partido Acciona Nacional, Ricardo Anaya Cortés, tomó el micrófono y dio un mensaje motivador a los maestros de esta región de la zona de la entidad, invitando a los ahí presentes a apoyar la candidatura de Mario Alberto Cruz González quien dijo será un excelente legislador que habrá de seguir abonando a la transformación de Puebla.
“Maestros de Puebla, les agradezco infinitamente la invitación a este bello municipio de la serranía poblana, hago extensivo mi apoyo para nuestro próximo diputado Mario Alberto, tengo entendido que cuando fue presidente municipal de esta ciudad de Zacatlán contaron con su apoyo, por eso hoy les pido sumemos causa para darle rumbo a nuestro país, estoy seguro que con Mario vamos a ganar el 7 de junio, tenemos el triunfo en nuestras manos, demostrémoslo en las urnas”, finalizó.